PROVINCIALES

PUJA SINDICAL

Trabajadores del estacionamiento medido quieren seguir en UTEDyC

Los empleados que fueron absorbidos por Extrategic Group rechazan ser representados por SMATA y reclaman quedarse bajo tutela del gremio que conduce Emmanuel Trentino. La disputa sindical podría traer complicaciones al inicio del servicio en la ciudad.

Los trabajadores dicen sentirse representados por UTEDyC y no por SMATA.
Los trabajadores dicen sentirse representados por UTEDyC y no por SMATA.
Los trabajadores del estacionamiento medido mantuvieron el pasado viernes una reunión en sede municipal con representantes de la firma Extrategic Group y autoridades de los gremios Unión Trabajadores Entidades Deportiva y Civiles (UTEDyC) y Sindicato Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) para dirmir la cuestión relacionada con el encuadramiento de los empleados.

Y la reunión arrojó como saldo una acalorada discusión entre los empleados y las autoridades de SMATA que reclama la pertenencia. Ocurre que los empleados del servicio no quieren tener vínculo sindical con el gremio de los mecánicos y solicitan ser representados por la entidad que conduce Emanuel Trentino.

En declaraciones a FM Aire Libre, Osvaldo Mesa, uno de los empleados, dijo que “no queremos que nos represente SMATA porque la vez anterior cuando la concesión echó a un grupo de compañeros, SMATA no hizo nada por nosotros”.

“Nosotros queremos que nos represente UTEDyC, que son los únicos que pusieron la cara por nosotros cada vez que nos ocurrió algo. El resto, no queremos que se acerquen porque ya nos defraudaron una vez”, advirtió el trabajador.

Como resultado de esa postura, y con la empresa en el medio de una puja sindical, esta mañana se vio afectado el inicio del servicio al punto que desde Extrategic Group exigieron a las entidades que lleguen a un pronto acuerdo para no continuar en la incertidumbre de una situación que no se resuelve.

Desde lo práctico, cabe aclarar que el encuadramiento en un principio correspondería a SMATA dado que UTEDyC afilia a trabajadores de entidades civiles, deportivas y sin fines de lucro y en este caso se está ante empleados de una empresa privada que no reúne los requisitos estipulados por el convenio de UTEDyC.

¿Compartís la nota?