PROVINCIALES

SIGUE LA PROTESTA

Trabajadores del Hospital Regional convocan a una nueva marcha

Los trabajadores nucleados en las diferentes asociaciones gremiales concretaron una nueva asamblea donde decidieron movilizarse por las calles de la ciudad. La jornada de protesta será este jueves desde las 16, con partida desde el nosocomio. Apelan al acompañamiento masivo de la comunidad. 

Los panfletos fueron repartidos en la esquina de Ameghino y avenida Belgrano.
Los panfletos fueron repartidos en la esquina de Ameghino y avenida Belgrano.
Los trabajadores representados por diversas asociaciones gremiales del Hospital Regional Río Grande concretaron una nueva asamblea en el hall central del nosocomio que tuvo como denominador común la irritación que generan la falta de respuestas a los reclamos del sector largamente postergados.

Allí se hicieron presentes decenas de empleados que son representados por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), por el Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos (SUEF) y por la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande (APHRRG).

En la asamblea se decidió concretar una movilización que se llevará a cabo este jueves desde las 16, con partida desde el acceso del nosocomio local en la calle Ameghino 709, con al antecedente reciente de la multitudinaria marcha realizada el pasado viernes 26 de octubre.

El reclamo sigue siendo el mismo: se incorporen 500 pesos al salario básico de los trabajadores, se reconozca la antigüedad y el título como en otras áreas de la administración pública, se convoque a nuevo personal para cubrir las áreas deficitarias y se resuelvan los severos problemas edilicios que afectan al nosocomio riograndense.

Volantes en la calle

Una vez finalizada la asamblea, los trabajadores del SUEF y de ATSA decidieron repartir volantes y panfletos en el acceso al hospital con un claro mensaje: responsabilizar a Fabiana Ríos por la crisis del sistema de salud provincial y sumar adhesiones de parte de los vecinos de la ciudad que no se han interesado profusamente en el reclamo.

Con una foto del edificio sanitario mayor de Río Grande y la imagen de la Gobernadora fueguina, el volante reza: ‘Fabiana Ríos. Esta es la responsable. No dejen que la desidia de este Gobierno les robe la vida de un ser querido. Defendamos nuestro hospital público. Jueves 29 de noviembre de 2012 a las 19 horas en el Hospital Regional’.
 

¿Compartís la nota?