PROVINCIALES

RECLAMO EN LAS CALLES

Trabajadores marcharon por la estabilidad laboral en la provincia

Esa era una de las consignas de la marcha y jornada de protesta que encabezó la Unión Obrera Metalúrgica pero que tuvo eco en otras organizaciones sindicales. Unos 2 mil manifestantes coparon las calles de la ciudad sin incidentes. El diputado Oscar Martínez fue uno de los oradores. 

La concentración se realizó en San Martín y Belgrano.
La concentración se realizó en San Martín y Belgrano.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llevó adelante su movilización de trabajadores para repudiar la inestabilidad laboral y la especulación de empresarios y comerciantes. La convocatoria tuvo la adhesión de unas 2 mil personas y si bien fue una de las menos convocantes de los últimos años, se hizo sentir en las calles de la ciudad.

La jornada de protesta comenzó con una medida de fuerza a partir de las 14 en todas las plantas fabriles de la ciudad. Desde el Parque Industrial partieron las columnas de manifestantes que diagramaron el habitual recorrido.

Así, desde la avenida Santa Fe hasta la rotonda con avenida San Martín y desde allí hasta la icónica intersección con la avenida Belgrano, los manifestantes hicieron sentir el ruido de sus bombos y redoblantes.

A la convocatoria se sumaron en menor medida participantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de la Federación de Obreros Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA), del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) y de la Agrupación Naranja del gremio docente.

Una vez en San Martín y Belgrano, llegó el turno de los habituales discursos. Así, entre otros, se destacó la alocución de Marcelo Córdoba, secretario general de ATE, y del diputado de Tierra del Fuego por Movimiento Solidario Popular (MSP), Oscar Martínez.

Cerca de las 17 se produjo la desconcentración, con las columnas retirándose pacíficamente de la zona sin que se produjeran incidentes y con los metalúrgicos particularmente aprestándose para retornar a sus puestos laborales dado que la medida de fuerza prevista para el día se extendería nada más que hasta las 18.

¿Compartís la nota?