PROVINCIALES

PACIENCIA A PRUEBA

Tránsito más que caótico por sendos cortes y piquetes en la ciudad

La movilización de los trabajadores del Hospital Regional Río Grande, el piquete del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Privada, la reparación de calles y sendos accidentes vehiculares complicaron severamente la circulación vehicular en las principales calles y avenidas de la ciudad. 

Como sea, los conductores intentan evitar el corte en San Martín Santa Fe.
Como sea, los conductores intentan evitar el corte en San Martín Santa Fe.
El jueves resultó ser una jornada más que complicada para recorrer la ciudad de Río Grande, dadas las sendas interrupciones en calles y avenidas de una localidad que no está habituada a vivir jornadas de piquetes y movilizaciones.

Al mejor estilo porteño, los riograndenses debieron tolerar piquetes, cortes de calles por manifestaciones y reparaciones de pavimento que sumadas a un par de accidentes de tránsito, dejaron al centro partido en varias partes.

Movilización por San Martín

La marcha convocada por los trabajadores del Hospital Regional Río Grande, si bien no fue masiva, complicó la circulación vehicular durante la tarde. Partiendo desde Ameghino, los manifestantes se trasladaron por avenida Belgrano, hasta San Martín, donde retomaron para trasladarse por dicha avenida hasta la rotonda con avenida Santa Fe.

Allí, cortaron el tránsito convirtiendo a la zona un verdadero pandemonio. Cientos de vehículos se encontraron con la sorpresa del corte en San Martín y Santa fe ni bien arribaron al lugar. Además, la escasa presencia policial complicó aún más la circulación por la zona.

Piquete de SITRASEP

Por otro lado, la protesta del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Privada (SITRASEP) sumó su segunda jornada en la puerta de acceso a la sucursal céntrica de Supermercados La Anónima, con piquete incluido.

En efecto, los trabajadores cortaron la intersección de San Martín y Belgrano en la mano con sentido hacia el microcentro bancario. Además, hubo un piquete similar en San Martín y Rivadavia, hacia Chacra II.

Por otro lado, SITRASEP -con el apoyo de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)- cortó el tránsito en la avenida Belgrano y su cruce con la avenida Perito Moreno, en la mano que circula hacia la costanera.

Choque céntrico

Una fuerte colisión vehicular se produjo en el cruce de calles Rosales y Piedrabuena de la ciudad de Río Grande, donde chocaron con violencia una camioneta Toyota Land Cruiser y un taxi Chevrolet Corsa.

Personal policial y del Hospital Regional Río Grande llegaron hasta el lugar del accidente donde ambos conductores se mostraron ilesos, aunque con posterioridad fue trasladada al nosocomio la conductora de la camioneta Toyota Land Cruiser, quien presentaba dolor en la zona de la espalda.

Por este siniestro, se cortaron las calles varias cuadras a la redonda, provocando complicaciones para el transporte público que circular por Piedrabuena y que tuvo que modificar su recorrido mientras permanecieron bloqueadas las calles mencionadas.
 

¿Compartís la nota?