PROVINCIALES

A LA ESPERA DE LOS FONDOS

Tras el acuerdo con Ríos, en Ushuaia le apuntan a la pavimentación

Lo confirmó el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Munafó. Con los recursos que aporte el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, prevén llevar adelante un ambicioso plan de asfaltado. “Buscamos sacarle el barro de la calle a los vecinos”; dijo el funcionario.

Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Munafó.
Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Munafó.
El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Munafó, explicó que “nosotros también firmamos en forma previa una carta de intención parecida a la de Río Grande, para financiar obras con fondos que van a venir del Fondo Fiduciario Federal destinados a infraestructura para las ciudades fueguinas con lo cual el Gobierno de la provincia pretendería cancelar parte de la deuda que tiene con los municipios”.

Consultado sobre los montos de este financiamiento, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Ushuaia reveló que “estamos hablando de montos muy parecidos a los de Río Grande, un monto superior a los 45 millones de pesos”.

“En nuestro caso abarca prácticamente toda la obra de pavimentación de esta temporada que son unas 120 cuadras para once barrios, que ya son obras que inclusive el Municipio de Ushuaia tiene presentadas en el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional”, destacó.

Aseguró que “estas obras viales cambiarán la fisonomía de Ushuaia, eso es lo que esperamos y eso es lo que necesita la ciudad, a través de este plan plurianual que tiene la municipalidad con la idea de dejar pavimentadas las calles de todos los barrios consolidados de la ciudad en cuatro o cinco años”.

Agregó que “esta es la segunda temporada; ya hemos pavimentado cien cuadras la temporada pasada y con muchas expectativas además de poder concretarlo porque cuando uno se plantea pavimentar quinientas cuadras o decir ‘vamos a pavimentar todos los barrios consolidados’ parece un desafío muy grande y la verdad que estar tan cerca de lograr el 50 por ciento de eso en dos años creemos que es un resultado interesante”, ponderó.

Munafó destacó que “estas obras contribuyen enormemente a mejorar la calidad de los vecinos de los barrios beneficiados y a la valorización de sus propiedades: “A diferencia de otras ocasiones donde se han priorizado los circuitos prioritarios de circulación, donde uno pasa dos o tres veces por día y quiere que las calles estén bien, también es importante que el asfalto llegue a los barrios consolidados porque le cambia la vida al vecino frentista”.

Finalizó diciendo que “que de una vez por todas el frentista va a poder entrar a la casa sin barro en los pies. Digamos que el verdadero beneficiario del asfalto siempre es el frentista y muchas veces por una cuestión de tránsito se terminan priorizando las arterias consideradas principales, por ejemplo, a las escuelas, lo que está muy bien, pero ahora avanzamos con los vecinos de los barrios consolidados con estas obras”.

¿Compartís la nota?