PROVINCIALES

REFLEJOS TARDIOS

Tras los accidentes, comienzan los controles en las rutas

Luego de que se produjeran diversos accidentes durante el fin de semana por el estado resbaladizo de la calzada, Gobierno decidió volver a realizar controles en las rutas provinciales. “Vamos a reducir al mínimo la posibilidad de un siniestro”, aseguraron.

La Dirección de Transporte retome los controles en la Ruta 3.
La Dirección de Transporte retome los controles en la Ruta 3.
El director General de Planificación y Seguridad Vial, Oscar Zampella, recordó que desde la Dirección Provincial de Transporte se vienen llevando a cabo controles de seguridad diarios en 5 puestos fijos.

“La mayor parte de los controles está dirigida a la prevención” señaló Zampella, remarcando que “hacemos hincapié sobre la importancia que tiene el uso obligatorio del cinturón de seguridad, no hablar por celular mientras se conduce, controlar el exceso de alcohol en sangre y de velocidad”.

Cumpliendo con estas medidas “vamos a reducir al mínimo la posibilidad de un siniestro o incidente, por ese motivo remarcamos la importancia de los controles ya que no nos interesa labrar actas de infracción pero si trabajar en materia de prevención”.

En tal sentido, el funcionario indicó que “estamos trabajando en Ushuaia con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en todo lo que es la entrada del Barrio San Salvador hacia el Aeropuerto”, manifestando que “lamentablemente, ahí los controles nos dieron un resultado alarmante, ya que detectamos que mucha gente después de salir de los locales nocturnos concurren a esa zona con una gran carga de alcohol en sangre”.

“Frente a estos casos, lo que hacemos es labrar la correspondiente infracción y remitir todo al Juzgado de Faltas Municipal y a incautar el vehículo, por lo tanto pedimos a la comunidad que al momento de salir lo haga con la documentación reglamentaria”, añadió el Director.

Por otro lado, Zampella se refirió a los operativos que se realizan en distintos puntos de la Ruta 3, detallando que los mismos “se están haciendo en el puesto 365 a la salida de Ushuaia, donde está el puesto policial; otro en la subida al Garibaldi de Ushuaia a Río Grande, lo que se denomina el Paraje Rancho Hambre, allí gracias al apoyo de Vialidad Nacional podemos tener un lugar de cobertura para las personas que trabajan solicitando a los transportistas más que nada de carga general y rubro pesado que coloque las cadenas para la subida”.

Además señaló que “se trabaja con Defensa Civil y Gendarmería Nacional en la zona del Lago Escondido, donde hay presencia de un puesto físico” y que “en Río Grande también hay dos controles fijos, uno está situado en la entrada de José Menéndez y otro a la salida de la ciudad, rumbo a San Sebastián”.

El Director General de Planificación y Seguridad Vial también adelantó que “en pocos días más emplazaremos cinemómetros que llegarán a la provincia y también vamos a realizar mediciones de velocidad”.

¿Compartís la nota?