PROVINCIALES

EN VACACIONES SIGUE NEGOCIANDO

Trucco: “La obra del puerto de Río Grande no daña ni molesta a nadie”

El representante de Piedrabuena S.A, la firma encargada de reactivar la obra del puerto Caleta La Misión, develó que “hay conversaciones con inversores muy avanzadas con acuerdos a puntos de cristalizarse”. Criticó a quienes montaron un “show mediático” con la situación de IFEFI. 

Representante de Piedrabuena S.A, Pedro Trucco.
Representante de Piedrabuena S.A, Pedro Trucco.
El representante de la firma Piedrabuena S.A, encargada de reactivar la obra del puerto Caleta La Misión al norte de Río Grande, analizó el panorama y confirmó que hay diálogos “avanzados” con varios inversionistas con quienes ya dialogan para comenzar los trabajos “cuanto antes”.

En declaraciones a FM Aire Libre, Trucco comenzó diciendo que “el proceso sigue su marcha, tenemos un acuerdo firmado con la UTE Ormas-Andrade Gutiérrez para continuar la obra paralizada hace tantos años”.

“Estos días son de vacaciones, que nosotros no nos tomamos, y la idea es continuar con todo lo pautado, con inversores, empresarios con los que avanzamos mucho y hay conversaciones muy avanzadas con acuerdos a puntos de cristalizarse”, develó el empresario.

Asimismo, resaltó que “se armó todo con los medios, de forma intencionada, respecto a un proveedor francés que entró en quiebra. Eso no fue culpa nuestra y muchos lo tomaron como un elemento expeditivo y en los hechos se va a demostrar que esto no es así”.

“En concreto, el puerto se va a hacer, no daña a nadie, no molesta a nadie, no va a ser para pérdida de trabajo en Ushuaia y es una forma más de afianzar la soberanía argentina en el Océano Atlántico”, aseguró.

Además, el responsable de Piedrabuena S.A. develó que “hemos conseguido inversores regionales y locales además de los que se habían comprometido en principio. Ocurre que todo este show mediático que se armó, no es que haya parado ni postergado las inversiones, pero tenemos que retomarlas en estos días”.

Finalmente, manifestó que “ahora tenemos que firmar un acuerdo con uno de los inversores y empezar, previo pago a la UTE de la suma pautada, lo que nos permitiría poder ingresar al puerto y comenzar los trabajos, algo que por ahora no podemos hacer”.
 

¿Compartís la nota?