PROVINCIALES

CRECIO UN 5% CON RESPECTO A 2011

Turistas gastaron 588 millones de pesos durante el fin de semana largo

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el fin de semana largo movilizó la actividad comercial a índices superiores a los del año pasado. Más de 700 mil personas viajaron a diversos destinos turísticos del país, entre ellos Ushuaia, con un promedio de estadía de tres días.

Ushuaia se convirtió en un destino diferencial para el turismo interno.
Ushuaia se convirtió en un destino diferencial para el turismo interno.
El turismo impulsó la actividad comercial en este fin de semana largo, cuando se registraron gastos por 588 millones de pesos, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“A pesar del mal clima, 700 mil personas viajaron el fin de semana por Argentina y gastaron $588 millones, permitiendo una reactivación de la actividad comercial en las ciudades turísticas”, indicó el informe.

En lo que va del año, los fines de semana largos ya dejaron 7.780 millones en las economías regionales. En esta ocasión, la cantidad de turistas que se tomaron días de descanso y recreación creció 5% frente a la misma fecha del año pasado.

Los turistas eligieron destinos nacionales, con una estadía promedio de 3 días y un gasto promedio diario por persona de 280 pesos.

De este modo, las ciudades receptoras de turismo lograron un incremento de 3,1% en las ventas minoristas y de servicios, medidas en unidades, concluyó CAME.

¿Compartís la nota?