PROVINCIALES

Una empresa de turismo, “olvidó” a tres alumnas riograndenses en Bariloche

Tres alumnas del colegio Don Bosco de Río Grande que disfrutaban de su viaje de egresadas, fueron víctimas del descuido de la empres de turismo que las olvidó en Bariloche y emprendió el viaje de regreso hacia Río Grande, sin ellas.

Una empresa de turismo, “olvidó” a tres alumnas riograndenses en Bariloche
RIO GRANDE.- Alumnos del colegio Don Bosco, culminaban ayer lo que, según los propios padres había sido un excelente viaje de egresados. Un gran contingente que incluyó cinco colectivos, llevó a los alumnos desde Río Grande, hasta la ciudad de Bariloche para que los chicos pasen allí el momento, quizás, más esperado de toda su vida estudiantil. Todo transcurrió tal como estaba previsto y ayer culminaba lo que había sido una muy linda experiencia.

Sin embargo, al momento del regreso, hecho que ocurrió en horas del mediodía de este lunes, uno de los colectivos de la firma Travel Rock, responsable del traslado de los adolescentes, emprendió su regreso sin advertir que, en el ómnibus, faltaban tres chicas.

Según aseguró una de las alumnas que viaja aún en ese colectivo, un coordinador de la empresa les pidió a todos que esperaran abajo (en el hall del hotel) porque debían emprender su viaje de regreso.

Una vez que el colectivo estuvo listo, emprendió su viaje de regreso hacia Río Grande, sin advertir que faltaban tres chicas.

Una de las chicas “olvidada”, inmediatamente llamó a su mamá para exponer la situación en la que se encontraba, lo que generó un sinnúmero de llamados entre los padres quienes integran un grupo de whatsapp. Fue en ese preciso instante en que se supo que no era una sola la “olvidada” sino que eran tres.

Según información al que pudo acceder este medio, estas tres nenas habían cumplido con todas las consignas y bajaron al hall del hotel, con todo su equipaje pero, en esa espera, decidieron subir nuevamente a la habitación por razones que aún se desconocen y fue en ese preciso instante en que el colectivo se fue dejándolas en el hotel. Lógicamente que las chicas se percataron de esa situación varios minutos después.

En esos momentos de tensión y de espera a que el colectivo regrese, los padres quienes están en Río Grande, llamaban insistentemente al coordinador pero no lograban establecer una comunicación.

Minutos más tarde, cuando se pudo lograr una comunicación telefónica, se tomó la decisión de que, las tres chicas que quedaron “varadas”, se embarquen en otro colectivo que las llevaría hasta la localidad de Perito Moreno, lugar donde las esperaría el contingente principal.

Sobre este punto, cabe aclarar que entre el colectivo que tiene el contingente de egresados y el segundo, en el que viajaban las tres chicas que quedaron solas, había unas 4 horas de diferencia y se espera que todos los egresados arriben a la ciudad de Río Grande este martes en horas de la noche.

En diálogo con Radio Aire Libre, Facundo Arizaga, el coordinador de la empresa Travel Rock aseguró que "hoy a las 07:00 las chicas "olvidadas" ya se encontraron con el colectivo" que transportaba a todo el contingente.

El representante de la empresa Travel Rock aseguró que cuando se dieron cuenta que les faltaban tres nenas se tomó la desición de continuar con el viaje pero "la decisión que se tomó es la que se tomó en ese momento. Puede estar bien o mal pero es la decisión que se tomó

Por otra parte, Arizaga trató de minimizar la situación al asegurar que lo que sucedió "es algo mínimo" y no hacía falta que se hagan ninguna denuncia.
"Son muchos chicos y estas cosas pasan", respondió.
 
Un solo padre
 
Según le contaron algunos padres a este medio, este grupo de egresados cuenta con el acompañamiento del padre de uno de los alumnos egresados del colegio Don Bosco. Este padre sería trabajador del Correo Argentino.

Ante este dato, se pudo saber que, en principio, la idea fue que viajara un papá y una mamá en el contingente pero, el grupo de egresados era tan numeroso que se tomó la determinación de que viaje solo un padre, con el objetivo de “ganar” un lugar.
 
Denuncia
 
Esta situación ya fue denunciada en la comisaría Tercera de la ciudad de Río Grande, por parte de los padres de las tres nenas que fueron “olvidadas” en un hotel de Bariloche por la empresa Travel Rock.

Cabe destacar que la totalidad de los alumnos que integran el contingente tienen entre 17 y 18 años y las tres chicas, protagonistas de esta situación, tienen 18 una de ellas y las otras dos 17. 
 
Otras fallas
 
Una de las versiones que circula entre los padres de los alumnos egresados es que, en este mismo viaje, hubo otro inconveniente. A una alumna, se le dio el DNI en la ciudad de Bariloche y lo perdió junto a su celular por lo que no podía regresar junto con los demás alumnos ya que, sin su documentación, no podría pasar por la frontera. Esa situación se habría subsanado mandando a la nena hacia Buenos Aires y, desde allí hasta Tierra del Fuego.

¿Compartís la nota?