PROVINCIALES

Una farsa: Con la venia de Ríos, Freyre y Di Bello fingieron su vínculo

Los militantes por los derechos de las minorías sexuales fingieron su vínculo sentimental para poder casarse en Tierra del Fuego, con el apoyo del gobierno de Fabiana Ríos. Según se dio a conocer en las últimas horas, tanto Alex Freyre como José Di Bello llevaron a cabo “una pantalla” para motivar la aplicación del matrimonio igualitario en Argentina. 

Alex Freyra y José Di Bello, junto a Fabiana Ríos.
Alex Freyra y José Di Bello, junto a Fabiana Ríos.
Alex Freyre, el militante más polémico del kirchnerismo, se enfrenta a una nueva revelación que podría terminar de hundir su tambaleante imagen. Según trascendió, el matrimonio de Freyre con su actual ex pareja, José Di Bello, fue una farsa para impulsar el matrimonio igualitario.

La pareja, en realidad, nunca habría sido pareja. Según el periodista Bruno Bimbi, Alex Freyre y José Di Bello jamás tuvieron una relación, sólo llevaron a cabo una pantalla para motivar la aplicación del matrimonio igualitario en Argentina.

*frase_1El criticado militante ultra kirchnerista se encuentra actualmente en pleno proceso de divorcio con Di Bello. Según se futura ex pareja, las causas de la ‘separación’ se relacionan con la polémica posición política que ocupo en estos momentos Freyre.

En su blog, el periodista Bruno Bimbi reproduce un diálogo que el militante habría tenido con María Rachid, legisladora del Frente para la Victoria (FPV) y en algún momento, vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El diálogo


-José y yo estamos dispuestos a hacerlo -dijo Alex Freyre en una reunión, en la sede de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, que nos había prestado una oficina para que la Federación contara con una sede provisoria.
-¿José y vos están en pareja? -preguntó María Rachid, sorprendida.
-Eso no importa -dijo Alex, muy seguro-. Esto es un compromiso militante y la Federación necesita que alguien lo haga. Nosotros no les tenemos miedo a las cámaras, tenemos experiencia en el manejo con los medios, somos activistas desde hace muchos años y nos sabemos el discurso de memoria. Después, si nos tenemos que casar, nos casaremos. Que todo sea por la causa.

Los antecedentes

Freyre se casó en 2009 en Ushuaia con Di Bello, con la venia de la gobernadora Fabiana Ríos. La acción fue presentada ante toda la sociedad argentina como un paso adelante en la lucha por la igualdad y le valió a Ríos sendos minutos de difusión en los medios nacionales.

En aquel momento, la decisión de llevar adelante el matrimonio igualitario le valió a la Gobernadora fueguina acusaciones varias y hasta una que no prosperó en la Justicia. La decisión del Gobierno, que apoyó masivamente el matrimonio Freyre-Di Bello, dividió las posturas en la opinión pública fueguina. Actualmente, Alex Freyre y José Di Bello llevan a cabo los trámites de su divorcio.
 

¿Compartís la nota?