RIO GRNADE.- En la jornada de este lunes alrededor del mediodía una joven de 15 años se subió a una antena ubicada en la rotonda, frente a la Plaza de las Américas y amenazó con arrojarse al vacío.
La chica trepó hasta lo más alto de la antena y, sin ninguna seguridad, se sentó en lo más alto. Rápidamente se hicieron presentes personal de Bomberos y Defensa Civil y policía quienes cortaron el tránsito del lugar y comenzaron a trepar hasta llegar a la punta. La tarea no fue fácil ya que la niña, amenazaba constantemente con arrojarse si la alcanzan.
El buen accionar de los efectivos fue fundamental en diversos momentos ya que constantemente debieron hablar con la niña para que deponga su actitud mientras, minuciosamente seguían acercándose a ella.
Una vez que llegaron, se abalanzaron y la inmovilizaron entre el director de Defensa Civil y otro efectivo bomberil. Luego de luchar por el lapso de casi una hora, lograron sedarla e inmovilizarla hasta que pudieron bajarla pese a la resistencia de la joven.
Se desconocen los motivos por lo cual tomó esta determinación de subir a la torre donde era el antiguo árbol de navidad de la ciudad.
Una vez asegurada, fue inmediatamente trasladada al nosocomio local en ambulancia, hacia el Hospital Regional de esta ciudad donde quedó internada.