PROVINCIALES

PUEDE DERIVAR EN UN CONFLICTO

Vargas: “Es un tema muy grave que hay que solucionar cuanto antes”

El Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros confirmó que los trabajadores de Agrotécnica Fueguina no cuentan con cobertura médica por la deuda que registra Agrotécnica Fueguina. “El Municipio exige a la empresa más empleados pero no le aprueban los mayores costos”, denunció Vargas. 

Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas.
Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas.
El secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, confirmó que la firma Agrotécnica Fueguina dejó sin cobertura médica a los trabajadores por una abultada deuda de aportes a la obra social y a la mutual del gremio.

En declaraciones a FM Aire Libre, Vargas contó que “tuvimos cuatro derivaciones sanitarias por parte de la Obra Social de Camioneros, con lo cual nos encontramos que la empresa Agrotécnica Fueguina, el día domingo, estaba atrasada con los aportes de obra social y en plazo de vencimiento”.

“Gestionando una reunión rápida, nos encontramos con el representante de la empresa, Luis Ledesma, vemos que es una situación que se veía venir hace tiempo porque el Municipio no le estaba aportando los mayores costos, con lo cual venía atrasada con aportes de obra social, de la mutual, que generalmente después del día 12 o 15, resulta ser el sostén económico de los trabajadores de la empresa”, contó.

Asimismo, expresó que “la verdad, vemos con bastante preocupación todo. El Municipio exige a Agrotécnica Fueguina más empleados pero no le aprueban los mayores costos o si los tienen no se los han enviado a los concejales”.

“Nosotros hemos hablado con los concejales, ellos no tienen conocimiento de mayores costos, no han enviado nada desde el Ejecutivo y la verdad, vemos con mucha preocupación lo que pueda suceder en plena vacaciones”, adelantó el representante gremial.

Por otro lado, confirmó que “los trabajadores hoy no tienen cobertura médica. El compañero Pedro Velázquez ha decidido dar cobertura por cuenta propia y solucionar este tema cuanto antes porque es muy grave lo que está pasando” y a su vez, reclamó: “Queremos reunirnos con el Municipio, ver cuales serán las decisiones que ellos van a tomar y si no (nos satisface), llegaríamos a una medida de fuerza”.

“Tenemos un compañero que está hospitalizado. Nosotros tratamos de darle cobertura a él y a todos los compañeros hasta que se llegue a una definición sobre los mayores costos, para que la empresa pueda pagar los aportes de obra social porque el atraso es importante”, remarcó.

Finalmente, Guillermo Vargas contó que “el atraso es de cuatro meses. Los mayores costos se viene pidiendo hace rato. De parte del Ejecutivo nunca se dijo nada y le corresponde a la empresa. Nosotros vamos a defender los intereses de los trabajadores y si se siguen viendo afectados, vamos a tomar medidas en el asunto para que el Municipio haga efectivo el pago de los mayores costos, que se vienen pidiendo desde principios de año”.
 

¿Compartís la nota?