PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Vargas propone crear Agencia de Industria

El candidato a Intendente de la ciudad de Río Grande por Unión Celeste y Blanco, César Vargas, junto a los candidatos a concejal José Loncón y a Legislador Provincial, Dr. Darío Rojas, realizaron una visita a las instalaciones de la planta de FAPESA.

César Vargas escucha con atención al gerente de FAPESA, Roberto Cacheda Rey.
César Vargas escucha con atención al gerente de FAPESA, Roberto Cacheda Rey.
En dicha recorrida, dialogaron y recorrieron la fábrica junto al gerente de la planta, Roberto Cacheda Rey, quien fue explicando todo el trabajo que se viene realizando y las inversiones que se producirán a lo largo de los próximos meses, lo que garantizaría la mano de obra laboral con la que cuenta.

El candidato a Intendente, César Vargas, una vez finalizada la recorrida explicó que “esta es una de las plantas más prestigiosas que tenemos en Tierra del Fuego y nos llena de orgullo poder tener a Philips en la ciudad de Río Grande y la queremos por muchos años más. Nosotros venimos acá a contarles sobre nuestro proyecto que tenemos desde el municipio, la Agencia Municipal Industrial que vamos a poner en marcha a partir de diciembre”.

Asimismo, agregó que “sabemos que la planta cuenta actualmente con unos 550 trabajadores, siendo una de las empresas con mayor fuente laboral y queremos que continúe así y que otras fábricas puedan realizar un desempeño igual o mejor a ésta”, ya que esto “estaría generando mayor fuente laboral”.

Vargas sostuvo que la Agencia Industrial “tendrá como eje principal generar más puestos de trabajo, mayor calidad de vida para los vecinos, más industrias. Una Agencia que va a salir a vender a Río Grande, a motivar a los industriales y empresarios que están asentados en otros puntos de nuestro país, para que vean con buenos ojos nuestro Parque Industrial, nuestro futuro polo industrial. Queremos que nuestra gestión municipal sea amiga de las industrias”.

Sobre la situación en la que se encuentran las fábricas en la ciudad, César Vargas explicó que hay que comenzar a realizar trabajos en el Parque Industrial, “nosotros hemos visto y también recibimos los reclamos de trabajadores de empresas y de los mismos empresarios sobre el estado en que se encuentran muchas de las calles del Parque Industrial ya que tienen inconvenientes no sólo por las condiciones en que se encuentran las calles, sino también con los estacionamientos”.

“Uno a veces siente vergüenza ajena porque muchos en los camiones que transitan por el Parque Industrial están saliendo productos de calidad y en cantidad que se dirigen hacia el resto del país y Sudamérica y tenemos que tener un Parque Industrial asfaltado, que tenga buena iluminación, que esté con mucha seguridad y que sepa que el municipio es amigo, que lo va a contener, no un municipio que le dé la espalda, porque hay que motivarlos para que cada día haya más trabajo, para que cada vez se invierta más”, concluyó Vargas.

¿Compartís la nota?