PROVINCIALES

Varios directores del IPAUSS se oponen al trámite on-line

Aseguran que la Clínica San Jorge, primera prestadora que implementará el sistema informático de confirmación de atención al paciente, podría tener acceso a “información privilegiada” del servicio y de otras prestadoras. “Queremos darles soluciones al afiliado pero tienen que entender que esto nos deja en una situación desventajosa”, advirtió el director por los Activos, Gustavo García. 

Director por Activos del IPAUSS, Gustavo García.
Director por Activos del IPAUSS, Gustavo García.
El director por los Activos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Gustavo García, confirmó que junto a varios de sus pares no están de acuerdo en implementar el servicio de trámite on-line con las prestadoras porque consideran que sería “desventajoso” para el mega instituto.

“En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), García precisó que “el servicio es un autorizador que provee la Clínica San Jorge que va a ser instalado en la estructura informática del IPAUSS. Supuestamente es un beneficio para el afiliado, para acelerar el trámite de confirmación de prácticas médicas”.

Así, adelantó que “lo estamos analizando, su alcance, porque entendemos que si bien es un beneficio para el afiliado, es mayor aún para el prestador” y explicó: “Hay que analizarlo en profundidad porque la Clínica San Jorge va a tener acceso no solo a las prestaciones de los pacientes sino además a los convenios con otras prestadoras de la provincia”.

“Se está discutiendo en directorio porque no hay acto administrativo del IPAUSS avalando esto y la verdad es que hay una oposición sobre el tema en varios directores. Si bien está autorizado por dos directores de forma verbal, con una prueba piloto, nosotros queremos discutir si le conviene al IPAUSS como un problema de fondo”, advirtió el Director por los Activos del mega instituto.

Además, resaltó que “a la hora de negociar los convenios, nos va a poner en desventaja porque la Clínica San Jorge va a tener la información sobre los servicios que brindan otros prestadores, los costos y las necesidades del IPAUSS”.

Finalmente, Gustavo García replicó: “El directorio va a tener que definir si acepta esta metodología. Aún no está nada cerrado. Queremos darle soluciones al afiliado pero el afiliado tiene que entender que esto nos deja en una situación desventajosa a la hora de negociar con la Clínica San Jorge”.

¿Compartís la nota?