PROVINCIALES

REUNION EN LOS ASENTAMIENTOS

Vecinos de Ushuaia plantearon al Gobierno la situación por las nevadas

El secretario de Jefatura de Gabinete, Daniel Ravaglia, acudió a una reunión en el barrio Dos Banderas. Allí, los vecinos relataron sus carencias y las dificultades que generaron las fuertes nevadas. “La situación de los vecinos es angustiante”, manifestó Ravaglia. 

Secretario de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia.
Secretario de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia.
El secretario de Jefatura de Gabinete, Daniel Ravaglia, se reunió este sábado en el centro comunitario del barrio Dos Banderas, con el referente Luis Contreras y vecinos, quienes relataron sus carencias y graves dificultades a consecuencia de las nevadas que afectaron los barrios altos de la ciudad. Participaron además del encuentro, la legisladora Amanda del Corro y al Concejal Silvio Bocchicchio.

"La situación de los vecinos es angustiante. Algunos hace más de una semana que no pueden salir de sus domicilios porque los caminos se encuentran bajo más de un metro de nieve y es necesario acercarles ayuda hasta sus casas”, sostuvo el Secretario.

Informó que "el caso de una mujer embarazada de siete meses es el más difícil; y de no ser por la solidaridad del barrio su futuro sería incierto”. Para Ravaglia, “es difícil comprender que una semana después del temporal el Municipio no haya podido liberar el área. Evidentemente la nieve los ha sorprendido”, consideró.

Los vecinos plantearon además "la necesidad de llegar a un acuerdo para que la cooperativa Magi Mar les permita el ingreso de zepelin de gas que mejore su calidad de vida”, como así también “la instalación de medidores comunitarios y la apertura de calles que posibiliten el trabajo de maquinas viales".

Cabe recordar que estos barrios tienen prohibido el ingreso de materiales que sirvan para mejorar su estándar de vida.

En el momento de la reunión, hizo su arribo un camión de Gendarmería nacional con víveres y elementos gestionados por el Ministerio de Industria e Innovación Productiva. La entrega estuvo a cargo de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social provincial y Nacional, que luego se sumaron al encuentro.
 

¿Compartís la nota?