PROVINCIALES

LICITARAN LA OBRA DE REFACCION

Vialidad Nacional aprobó la restauración del puente colgante

El titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, confirmó que el Administrador General de la Dirección de Vialidad Nacional firmó el convenio suscripto oportunamente con el Municipio local para la restauración total del puente colgante sobre el río Grande.

La obra podría comenzar en los próximos meses.
La obra podría comenzar en los próximos meses.
El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Julio Bogado, destacó que “este último tiempo hemos procurado adelantar información, comunicar el curso de las tratativas con Vialidad Nacional, la novedad es que en el día de ayer me comuniqué con el Ingeniero (Juan José) Sosa Zamarbide, Director de Vialidad Nacional en Tierra del Fuego, y me informó que el convenio ya había sido firmado”.

En este sentido, el Secretario informó que el Jefe del 24° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), le aseguró que en los próximos días, en forma de adelanto, “iban a mandar un fax con la firma propiamente del convenio, y luego, en función de los tiempos administrativos, iban a llegar las copias originales correspondiente”.

Bogado compartió que desde el municipio “nosotros estamos muy contentos porque hemos seguido avanzando desde el punto de vista institucional, a los efectos de poder dar un corte definitivo a esta situación que tiene que ver con un aspecto fundamental de un icono turístico, histórico y paisajístico de nuestra ciudad, pero que lamentablemente en los últimos tiempos se deterioró de una manera considerable”.

Agregó que “hemos hablado con gente de las organizaciones intermedias, gente que ha mostrado preocupación sobre este tema, con el objetivo de mantenerlos al tanto de la situación de la firma del convenio. Lo que me adelanta el Ingeniero es que están viendo la posibilidad, una vez firmado el convenio, de trasladar a los ingenieros especialistas en estructuras metálicas, para que comiencen el relevamiento y el diagnóstico de la estructura a trabajar, y así llevar adelante el trabajo propio de campo para luego realizar la documentación técnica y poder finalmente hacer el llamado a licitación”.

El funcionario municipal lamentó que “por cuestiones de jurisdicción desde hace muchísimos años que no se mantenía este puente, por la disyuntiva de bajo qué tutela está, hay cuestiones que no fueron resueltas en su momento y luego a partir de determinadas leyes provinciales y de tratativas que se hicieron a nivel legislativo, se pudo determinar bajo la competencia de qué Ejecutivo está. Independientemente de esto, hoy tenemos el puente en estas condiciones y nosotros lo que queremos es realizar todas las intervenciones posibles, en conjunto con una institución tan completa como lo es Vialidad Nacional”.
El integrante del Gabinete municipal estimó que “en 60 días estaría la documentación, el tiempo se determinará en función de la disponibilidad del personal que acudirá a Río Grande, para ya estar dispuestos a comenzar con la licitación de la obra”, concluyó.

¿Compartís la nota?