PROVINCIALES

CRISIS POR LA LEY 648

Vuoto: “Nada hace pensar que puedan solucionar algo con esta quita”

El Concejal de Ushuaia por el Frente Para la Victoria cargó contra el Gobierno provincial porque “por esta situación hablamos de no poder discutir salarios, no poder garantizar los servicios”. Asimismo, Vuoto criticó al Gobierno porque “hace años que el Gobierno no se hace cargo de nada”.

Concejal de Ushuaia por Frente Para la Victoria, Walter Vuoto.
Concejal de Ushuaia por Frente Para la Victoria, Walter Vuoto.
El concejal de Ushuaia por el Frente Para la Victoria (FPV), Walter Vuoto, se mostró “preocupado” por las protestas masivas que ganaron las calles de Ushuaia e instó al Gobierno y los municipios a resolver el dilema en torno a los fondos coparticipables “cuanto antes”.

En declaraciones a FM Master’s (Ushuaia), Vuoto recalcó que “el reclamo de los trabajadores de toda la planta de la Municipalidad de Ushuaia no es un reclamo del Ejecutivo sino de todos los ciudadanos que creemos que debemos defender la autonomía municipal”.

A su vez, reconoció que “los concejales estamos todos preocupados por esto. Habría que preguntarle al concejal Silvio Bocchicchio qué opina siendo que defiende los intereses del Gobierno. Pero el resto hemos estado todo el fin de semana con los gremios municipales, preocupados por esta situación que habla de no poder discutir salarios, no poder garantizar los servicios”.

“Hacía muchos años que no veía un atropello institucional de tal magnitud ni palabras tan poco afortunadas del señor (Daniel) Ravaglia que aparte de conocer muy poco la provincia hace declaraciones en un tono muy desafortunado”, criticó el edil.

Vuoto señaló además que “la gente está muy preocupada y reclama lo que debe reclamar. Esperemos que llegue el diálogo pronto entre los Ejecutivos porque hay que resolver este tema cuanto antes”.

Finalmente, el edil capitalino expresó que “se plantean cuestiones de fondo como Salud y Educación que se debe hacer cargo la provincia. Y si no se hicieron cargo en estos años nada hace pensar que en los próximos años puedan solucionar algo con esta megaquita”.

¿Compartís la nota?