PROVINCIALES

CIFRAS QUE PREOCUPAN

Ya hubo más muertes en accidentes de tránsito que en todo el año pasado

En lo que va de 2014, hubo ocho víctimas en accidentes de tránsito, pérdida que supera a la cifra de todo el 2013. Los decesos en las rutas son la tercera causa de muerte en la población, y la primera en la franja entre los 20 y 40 años. Desde Gobierno piden más respeto a las normas de tránsito.

Son ocho las muertes en las rutas en lo que va del año.
Son ocho las muertes en las rutas en lo que va del año.
El director operativo de la Dirección de Tránsito y Transporte Provincial, Daniel Peralta, confirmó que en estos primeros tres meses del año el índice de mortalidad por accidentes de tránsito en Tierra del Fuego superó a la cifra anual de 2013.

Según publicó el Diario del Fin del Mundo, el funcionario detalló que “en lo que va del año 2014 tenemos hasta el momento ocho víctimas fatales, cuando en el 2013 fueron siete en todo el año” y agregó que “nos sorprendemos por la cantidad de víctimas por accidente, tanto en la Ruta Nacional 3 como en ejido urbano”.

Asimismo comentó que “la mortalidad en la población por accidentes de tránsito, se encuentra como la tercera causa de fallecimiento, después de las afecciones como enfermedades al corazón y cancerígenas”. Además explicó que “los accidentes son la primera causa de muerte en la franja etaria entre 20 y 40 años”.

Por otro lado el Director manifestó que la transgresión a las leyes de tránsito, como la velocidad y la ingesta de alcohol, se encuentran entre los principales motivos causantes de accidentes mortales que se registran.

En este sentido, se refirió a la concientización y educación vial de los conductores, “al conducir vehículos debemos reflexionar en la importancia de mantener la velocidad precautoria y eliminar el alcohol u otras sustancias”.

Cabe destacar que según lo publicado a nivel nacional la cifra de mortalidad por accidentes bajó, “se decía que estaba en 25 muertes por día y ahora se dice que hemos bajado a 22 muertes por día, no es para nada alentador” dijo el funcionario, ya que la cifra sigue siendo “espeluznante”.

¿Compartís la nota?