PROVINCIALES

OBRAS DE PRIMER NIVEL

Ya se conocen a los 10 finalistas del Concurso Literario del BTF

El Banco de Tierra del Fuego informó que ya se eligieron las obras finalistas del Primer Concurso Literario. Los 10 cuentos seleccionados formarán parte de un libro gratuito para instituciones de la provincia.

El BTF organizó un convocante concurso literario.
El BTF organizó un convocante concurso literario.
La iniciativa se llevó a cabo con la colaboración de la Editora Cultural Tierra del Fuego, y es parte del programa ‘BTF junto a la comunidad’ que engloba las múltiples acciones que lleva adelante el Banco para fomentar la cultura, el deporte y la educación. En este marco, la Institución apunta a generar actividades propias que se instalen en la sociedad y se sostengan anualmente.

Los cuentos seleccionados para ser parte de esta Primera Edición son: ‘La cuenta’ de Carlos, ‘Un cartonero llamado Aurelio’ de Duquesa de Albania, ‘Las cajas’ de Nahuel, ‘Harto corazón a puro remo’ de Tío Negro, ‘Un empleado público’ de Puck, ‘Ciudad de papel’ de Antonio, ‘Kreech Chinen’ de Klóketen, ‘Heredar un llavero’ de Kimba, ‘El Encuentro’ de Diógenes, y ‘Entrelazados’ de Kincon.

De estas obras finalistas, el jurado integrado por Julio Leites, Luis Comis y Carlos Facini eligirá el primer y el segundo premio que serán anunciados el 18 de octubre. Ese mismo día comenzará el proceso de ilustración de las obras a cargo de artistas locales y la edición de todo el material para poder realizar la distrubución de los libros antes de fin de año.

¿Compartís la nota?