PROVINCIALES

‘UNA CAUSA QUE NOS UNE’

Ya se juntan fondos para la compra de la combi del CAAD Ushuaia

Durante el fin de semana, decenas de voluntarios recaudaron fondos para la adquisición del necesario vehículo. A la maratón solidaria que correrá el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se le suman diversas acciones para recaudar el dinero.

Federico Sciurano visitó los stands durante la primera jornada solidaria.
Federico Sciurano visitó los stands durante la primera jornada solidaria.
Este fin de semana comenzó en forma auspiciosa la recolección de fondos para comprar una combi para los chicos del CAAD que encaró el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, y los miembros de la Fundación ‘Un Lugar en el Mundo’, y que su valor ronda los 370 mil pesos.

El sábado y el domingo los vecinos de la ciudad comenzaron a colaborar con la compra de metros simbólicos en los stands ubicados en los locales de supermercados La Anónima, Vraie, Popper, librería Karukinka y juguetería Karukinka. En los próximos días se informará la ubicación de nuevos puntos de donación, entre los que se encuentran todas las sucursales de La Anónima en Ushuaia y Río Grande. La recolección es manejada la Fundación ‘Un lugar en el mundo’.

La colecta comenzó tras el lanzamiento oficial de la ultra maratón ‘Una causa que nos une’, que tiene el objetivo de juntar fondos adquirir una camioneta para trasladar chicos y adultos discapacitados que asisten a la Fundación ‘Un Lugar en el Mundo’.

Para alcanzar el objetivo de la cruzada solidaria (la camioneta cuesta alrededor de 370 mil pesos) se pueden comprar metros y kilómetros ‘simbólicos’ de los 210 kilómetros que tiene la ultra maratón, que correrá el intendente Federico Sciurano desde Ushuaia a Río Grande. Los metros pueden ser comprados por las personas que quieran colaborar a 2 pesos el metro.

Los comercios y empresas que quieran ayudar pueden hacerlo a través de la compra de kilómetros ‘simbólicos’ a mil pesos el kilómetro. Aquellos interesados en colaborar que no tengan cerca un stand pueden hacerlo a través de depósito bancario a la siguiente cuenta de la cruzada solidaria existente en el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego a nombre de: FUNDACION UN LUGAR EN EL MUNDO. Documento: CUIT 30708122854. Cuenta: S 2 1 27 00000159353–00. CBU: 2680000601000001593539.

Finalmente, habrá un sistema de sponsors para empresas mayores que puedan acompañar la cruzada solidaria con un monto mayor.

“Convocamos a ayudar a los ciudadanos, que pueden colaborar con la compra de 2 pesos el metro de la carrera. También esperamos la colaboración de los comerciantes y empresarios con compromiso social, para que dentro de sus posibilidades, cooperen con una causa tan noble como comprar una camioneta para que los chicos discapacitados de la Fundación puedan movilizarse cómodamente”, aseguró Federico Sciurano.

La recaudación es llevada adelante por la Fundación ‘Un Lugar en el Mundo’, liderada por Miguel Ángel Cristian ‘Miki’ Nicola Figueroa y José Luis ‘Joselo’ Alonso. Quien desee poseer mayor información puede ingresar a www.unacausaquenosune.com

¿Compartís la nota?