PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Ya se vota en toda Tierra del Fuego

En el séptimo comicio desde el retorno de la democracia, casi 100 mil ciudadanos de Tierra del Fuego podrán votar al próximo Presidente de la Nación. Además, se elige a los próximos Diputados fueguinos.

Pocos electores concurrieron en la primera hora del comicio.
Pocos electores concurrieron en la primera hora del comicio.
Desde las 8 de este domingo, y con la habitual demora en algunas mesas, los ciudadanos de Tierra del Fuego habilitados por la Justicia Electoral Federal, ya eligen a su candidato a Presidente de la Nación como así también a Diputados fueguinos.

En total son 99.942 electores los habilitados a sufragar, lo que representa el 0,3% del total del padrón nacional y desde temprano, pudo observarse el habitual movimiento en algunas escuelas, sobre todo en el Centro Polivante de Artes, en la Escuela 32 y en la Escuela 2, tres de los establecimientos más concurridos durante el inicio de los comicios.

Como suele ocurrir en todas las elecciones, el ritmo de votantes en los establecimientos escolares habilitados es escaso, salvo en algunas mesas determinadas donde ya han sufragado al menos unas 20 personas en la primera hora.

Los fueguinos habilitados para votar podrán concurrir hasta las 18, hora en que se dará por finalizado el acto electoral y se iniciará el recuento de votos. Se estima que a partir de las 19.30 comenzarán a surgir los primeros resultados y que a las 21 ya habrá una tendencia definitiva del resultado de la elección.

¿Compartís la nota?