PROVINCIALES

YSUR: “Si hay adenda, votamos a favor”, adelantó Rodríguez

El Legislador de Tierra del Fuego por Unión Cívica Radical aclaró que desde su fuerza política, “estamos dispuestos a aprobar el convenio de YSUR, pero primero queremos el compromiso de la empresa por escrito” respecto de algunos temas que se plantearon en los sucesivos encuentros. 

Habla Juan Rodríguez; a su lado lo escuchan los legisladores.
Habla Juan Rodríguez; a su lado lo escuchan los legisladores.
El legislador de Tierra del Fuego por Unión Cívica Radical (UCR), Juan ‘Pipo’ Rodríguez, analizó el encuentro mantenido con los diferentes sindicatos en torno a la renegociación de los contratos de YSUR y resaltó el trabajo de los referentes sindicales y los trabajadores a la vez que sostuvo que “han demostrado una gran capacidad de diálogo y respeto para que hoy podamos arribar a esta solución”.

Rodríguez enfatizó que “es necesario destacar el trabajo de los representantes sindicales como de los trabajadores del sector petrolero. Ellos han impulsado, motorizado y trabajado cada uno de los aspectos de estas renegociaciones” entendiendo que “tanto en esta como en la anterior renegociación con la empresa Roch nos brindaron su mirada para mejorar la inversiones de los empresarios en Tierra del Fuego”.

Asimismo, el parlamentario se mostró conforme en el avance de la posición de los gremios y de la Legislatura: “Esta comisión está convocada hace treinta días, en ese ínterin, no hubo ni por parte de la empresa ni del Ejecutivo, algún pedido para que se acelere el proceso de debate”.

“No ha variado el posicionamiento de las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria. Acá, hay una posición de la propia empresa sobre un mayor compromiso con la sociedad fueguina y es lo que está faltando” apuntó.

Por otro lado, el parlamentario se esperanzó en que se logre “un acuerdo a la brevedad entre el Ejecutivo y la empresa y a partir de allí, avanzar en la solución definitiva”, toda vez que aclaró que no ha variado “el pensamiento” del bloque respecto de la anterior renegociación.

“No está en el espíritu de la Legislatura entorpecer la posibilidad de mejoramiento en cuanto a fuentes laborales y beneficios de la extensión del contrato”, aclaró el parlamentario radical.

Además, Rodríguez se manifestó en coincidencia con su par de bancada, Pablo Blanco, y entendió que “estamos dispuestos a aprobar el convenio de YSUR, pero primero queremos el compromiso de la empresa por escrito”.

Finalmente, el Legislador de la UCR fueguina precisó que “necesitamos tener la adenda que prometió la empresa” y adelantó que “en el caso de nuestra fuerza política, si la adenda llega, votamos afirmativamente”.
 

¿Compartís la nota?