REGIONALES

CHUBUT

El incendio de Epuyén afectó 1350 hectáreas con especies nativas y pinos

Unas 200 personas, tres aviones y un helicóptero trabajan en combatir el avance del fuego, que comenzó hace cuatro días.

El incendio en la localidad andina de Epuyén comenzó hace cuatro días
El incendio en la localidad andina de Epuyén comenzó hace cuatro días

CHUBUT.- El incendio en la localidad andina de Epuyén que comenzó hace cuatro días afectó unas 1350 hectáreas de vegetación con especies nativas, arbustos y pinos plantados, informó Tizana Cerutti directora de Defensa Civil municipal de la localidad, quién indicó que buscan contener el fuego durante la jornada.

“El incendio continúa activo y a su paso afectó especies nativas, matorrales arbustivos, rosa mosquetas y forestación de pinos”, dijo a Télam Cerutti. Los trabajos se realizan”recorriendo la faja cortafuego para verificar si avanzó el incendio, y reforzando las líneas con maquinaria y herramientas manuales”.

“Para la tarde se espera un cambio de dirección del viento dominante lo que puede hacer cambiar el frente del fuego, es decir lo que sería el flanco ahora puede transformarse en el frente”, explicó la funcionaria y destacó que “los esfuerzos están puestos en contenerlo hoy”.

¿Compartís la nota?