REGIONALES

CHUBUT

Incidentes, bronca y fuego en la Legislatura

Trabajadores estatales protagonizaron incidentes frente a la Legislatura en Rawson, tras el accidente donde murieron tres docentes que volvían de participar de un plenario regional para establecer el plan de lucha docente en la Provincia.

Incidentes, bronca y fuego en la Legislatura

CHUBUT.- Máxima tensión. Luego de un accidente en el que fallecieron dos docentes que volvían de una marcha contra el ajuste en Chubut, estalló la bronca entre los manifestantes, que prendieron fuego la Legislatura. Se trata de Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, quienes eran docentes secundarias de Comodoro y luchaban para que les paguen salarios adeudados.
Según confirmaron fuentes del sindicato, la protesta comenzó con un acampe frente al edificio legislativo, pero tras conocerse el grave accidente sobre la ruta 3, encendieron maderas fuera y dentro del recito provincial. Como consecuencia de los graves incidentes, se vino abajo parte del cielorraso en la entrada del parlamento local.

Los docentes se habían reunido en un plenario regional para unificar las medidas de lucha del sector, cuando un auto en el que regresaban cinco de ellos volcó.

Fuente de la Información: www.a24.com

¿Compartís la nota?