REGIONALES

VIOLENCIA DE GÉNERO

Por golpear a su ex no podrá entrar más a Rawson

En el 2006 un hombre terminó de purgar una condena por haber asesinado a un chico de 14 años en la ciudad de Rawson, provincia de Chubut. Pero a mediados del 2018 volvió a quedar detenido por golpear a su esposa y a un hijo en común de tan solo tres meses de vida. Frente a la gravedad de la situación, y el temor de que el hecho termine en un femicidio, el juez de Familia Martín Alessi tomó la decisión de "echar" al agresor de la ciudad de Rawson, estableciendo una perimetral de 7 kilómetros.

Si vuelve a incurrir en amenazas se lo "deportaría" de la provincia de Chubut.
Si vuelve a incurrir en amenazas se lo "deportaría" de la provincia de Chubut.

RAWSON.- En el 2006 un hombre terminó de purgar una condena por haber asesinado a un chico de 14 años en la ciudad de Rawson, provincia de Chubut. Pero a mediados del 2018 volvió a quedar detenido por golpear a su esposa y a un hijo en común de tan solo tres meses de vida. 

Frente a la gravedad de la situación, y el temor de que el hecho termine en un femicidio, el juez de Familia Martín Alessi tomó la decisión de "echar" al agresor de la ciudad de Rawson, estableciendo una perimetral de 7 kilómetros. 

El hombre de apellido Bellido, ahora tiene una tobillera electrónica que de intentar adulterar o remover, como así también de volver a incurrir en amenazas contra su expareja, podría ser "deportado" de la provincia de Chubut, ya que se establecería una perimetral de alrededor de 900 kilómetros. 

Según informó El Patagónico, Bellido tendría un frondoso prontuario de violencia de género, "en enero del año 2015 golpeó a otra mujer que luego retiró la denuncia, por lo que a la Justicia no le quedó otra posibilidad que dictarle el sobreseimiento. Luego en mayo del 2016 prendió fuego la casilla con una mujer en su interior. La mujer logró huir de las llamas y el fuego fue sofocado. La misma mujer luego pidió el sobreseimiento de Bellido ante la Fiscalía".

“La denunciante está en serio riesgo de sufrir un femicidio”, había manifestado el juez de Familia Martín Alessi en su informe previo a la detención, hace siete meses. Bellido había llegado a la casa en la que vivía junto a su mujer, un bebé de ambos de solo 3 meses y otro hijo de ella, producto de una relación anterior. En el lugar amenazó a la víctima, la golpeó en la cabeza y otras partes del cuerpo. En la refriega, también golpeó al pequeño bebé. La mujer logró fugar y refugiarse en la casa de su hermana, en Playa Unión. La policía inmediatamente detuvo a Bellido.

Ahora, mientras el proceso judicial avanza, y con el objeto de resguardar la integridad de la víctima, el fiscal General de Chubut, Osvaldo Heibert, afirmó que se aplicó la medida restrictiva. Al tiempo que subrayo el hecho de que existen otras líneas de investigación contra el sujeto por hechos similares. 

¿Compartís la nota?