RIO GRANDE.- La cercanía de la primavera no parece notarse en Tierra del Fuego que en los últimos días recibe precipitaciones níveas intensas pero intermitentes.
Las ciudades como Ushuaia y Tolhuin, que están en el sur y centro de la provincia, respectivamente, son las más afectadas por las tormentas níveas que se han precipitado en los últimos días.
En la madrugada de este domingo, la ciudad norte de la provincia también fue alcanzada por una tormenta de nieve que se prolongó por varias horas y que también estuvo caracterizada por fuertes vientos. Sin embargo y a pesar de la intensidad de la precipitación, los meteorólogos indicaron que se trató de una tormenta de nieve pero pasajera. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional indica que para las próximas horas y los próximos días se registrarán temperaturas que oscilan entre los 1° y 7° y no se anuncian precipitaciones de ningún tipo.
En su parte diario el SMN determina el cese para el Tierra del Fuego, sur de Santa Cruz, y sur y este de Chubut dado que la intensidad del viento ha comenzado a disminuir.
Lo cierto es que el paisaje blanco sorprendió a los vecinos de la ciudad norte en momentos en que finaliza agosto.