RÍO GRANDE

NUEVO MERCADO

Brindaron curso sobre elaboración de cerveza artesanal

Por iniciativa del concejal Paulino Rossi, se llevó adelante un curso gratuito de elaboración de cerveza artesanal. Estuvieron presentes emprendedores riograndenses quienes compartieron experiencias para lograr el mejor producto.

Brindaron curso sobre elaboración de cerveza artesanal

RIO GRANDE.- Este sábado en horas de la tarde, se llevó adelante un curso gratuito sobre elaboración de cerveza artesanal. Este curso fue impulsado por el concejal Paulino Rossi, luego de la aprobación de la ordenanza que regula la actividad y estuvo dirigido a los emprendedores quienes trabajan con este producto que está en plena expansión.
Al respecto, el concejal impulsor de la regulación de esta actividad señaló que luego de aprobada la ordenanza, los cerveceros comenzaron a interactuar y a solidarizarse entre ellos. “Nos pidieron hacer cursos sobre la elaboración de cervezas y desde el bloque, nos pusimos a disposición para realizar, junto a Romina y Matías, quienes son dos elaboradores de cerveza artesanal, compartir los conocimientos sobre la forma de elaboración y los cuidados que se deben tener en cuenta. Este es el primer curso que se lleva adelante y el cupo fue cubierto de maneta inmediata por lo que, en pocos días llevaremos adelante otros cursos similares para cumplir con la demanda de la gente que no son otra cosa que emprendedores locales que generan trabajo.
El curso se llevó adelante en las instalaciones de lo que fue el video club Quilmes que se encuentra ubicado en Chacra II, lugar donde, en breve comenzará a funcionar una cervecería que elaborará un producto netamente local.
El Edil se mostró satisfecho al asegurar que “la ordenanza aprobada a principios de año, simplificó la posibilidad de proliferación de este tipo de emprendimientos que, hasta antes de la aprobación de la ordenanza, se llevaba adelante de sin regulación y ahora es una actividad en pleno crecimiento que genera un producto local y genuino y genera mano de obra”.

Una cervecera local

En el Curso, Romina, quien es una de las emprendedoras que brindó de la experiencia explicó que se está “trabajando con un grupo de gente que está interesada en aprender esta cultura de la cerveza artesanal, así que estoy colaborando para que puedan iniciarse en este tema de las cocciones de cerveza que tanto gusta”.
Señaló que “el curso trata de una cocción guiada donde se muestran todos los diferentes proceso de la cocción y elaboración de la cerveza artesanal; desde la molienda al macerado, las condiciones físicas como la temperatura, el hervor, adiciones y la fermentación”.
Finalmente adelantó que habrá otro curso más. “Es lindo que la gente vea cómo se produce la cerveza artesanal, degustar sus sabores. La cerveza gusta a todo el mundo y, además, genera trabajo en la ciudad”. 

¿Compartís la nota?