RIO GRANDE.- Las opiniones vertidas por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, sobre Tierra del Fuego generaron una enérgica réplica por parte del intendente de Río Grande, Martín Pérez, quien le respondió con contundencia a través de las redes sociales. "Tierra del Fuego ya tiene un parque nacional que es la envidia del mundo, le informo sobre su nombre: Parque Nacional Lapataia", comenzó su réplica el mandatario local.
Pérez aclaró que, si bien la inversión privada para el turismo es bienvenida, "mal que le pese a los porteños, Tierra del Fuego no es ni va a ser un parque de diversiones". El intendente detalló que la provincia austral cuenta con más de 200.000 habitantes y abarca la Antártida Argentina y las Islas Malvinas, rechazando las comparaciones "falaces" del ministro.
"¿Por qué tenemos que elegir turismo o industria? ¿O industria o recursos naturales?", cuestionó Pérez, defendiendo la apuesta de Tierra del Fuego por un desarrollo integral que incluya turismo, explotación de recursos naturales e industria. Además, refutó las críticas al arancel del 16% a la industria electrónica, señalando que es una protección "moderada" y comparándola con las políticas de Donald Trump.
Ministro
— Martín Perez (@MartinPerezTDF) May 14, 2025
Tierra del Fuego ya tiene un parque nacional que es la envidia del mundo, le informo sobre su nombre: Parque Nacional Lapataia.
Si alguien quiere construir un parque de diversiones en Tierra del Fuego, bienvenido. Puertas abiertas a la inversión privada.
Pero, mal… https://t.co/u4lnNhdv91
El intendente riograndense acusó a Sturzenegger de querer convertir Tierra del Fuego en un "parque de diversiones" para el gobierno nacional, mientras los fueguinos pierden empleos. "Vamos a pelear hasta el final por nuestros intereses, que son en definitiva los de tener un país en progreso, no una gran zona franca para que usted pueda escribir un paper y creer que se luce en algún lado del hemisferio norte", sentenció Pérez.
Finalmente, el intendente le recomendó a Sturzenegger que "conozca Tierra del Fuego, después hable", dejando en claro la firme postura de la provincia en defensa de su industria y su desarrollo.