RÍO GRANDE

CRISIS ECONOMICA COMUNITARIA

Buscan conformar el Comité de Emergencia Social

Integrantes de distintos sectores de la comunidad riograndense, junto a representantes sindicales y eclesiásticos, mantuvieron una reunión en la sede de Barrios de Pie de la margen sur. El objetivo es conformar un Comité de Emergencia Social para colaborar con los vecinos a quienes la asistencia social no les ha llegado. 

Multisectorial se reunió en la sede de Barrios de Pie en la margen sur.
Multisectorial se reunió en la sede de Barrios de Pie en la margen sur.

RIO GRANDE.- Durante la tarde de este jueves, en la sede de Barrios de Pie de la margen sur de esta ciudad se llevó adelante una reunión multisectorial que contó con la participación de representantes gremiales y de distintos barrios de la comunidad. 
El objetivo de la reunión fue la de delinear un documento para ser presentado ante las autoridades municipales con el fin de formar un Comité de Emergencia Social.
Para ello se elaboró una primera nota dirigida a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Río Grande con el fin de mantener una reunión de carácter urgente para terminar de elaborar el comité tal como ya se conformó en la ciudad de Ushuaia
En la reunión, los presentes coincidieron en manifestar que desde el comienzo del aislamiento preventivo por coronavirus COVID-19 se han generado muchas necesidades en distintos sectores y, a pesar de la asistencia que se brinda desde el Estado y desde los distintos entes sociales sin fines de lucro, a veces no alcanza y los que más sufren siempre son los más vulnerables.
Es en este marco en el que giró la reunión en la que se consideró que existen algunas “patas” para sostener el comité de crisis que debe estar compuesto por sectores empresariales, comerciales, sindicales, sociales y religiosos. Es por ello que se labró un petitorio que será elevado a la secretaria de Desarrollo social del Municipio de Río Grande, Lic Silvina Angelinetta, para continuar con la conformación de este Comité de Emergencia Económico y Social que tendrá como finalidad colaborar con todos los ciudadanos de la provincia, en particular, los de Río Grande para que los sectores más vulnerables puedan contar con la asistencia que necesitan.

Javier García

Luego de la reunión, el representante de Barrios de Pie provincial, Javier García quien ofició de anfitrión, entendió que “el Comité de Emergencia Social es una herramienta con la que debemos contar para poder llegar con asistencia urgente a los sectores más vulnerables a los que el Estado, por distintos motivos, aún no ha alcanzado. Para ello debemos contar con la participación con todos los sectores que representan a la sociedad en su conjunto. Es por ello que entendemos como una necesidad contar con la participación del Municipio de Río Grande como una de las patas fundamentales para sostener este comité y poder cumplir con los objetivos que se han impuesto que es poder cubrir las necesidades básicas a aquellos vecinos que han quedado relegados del sistema asistencial”.

¿Compartís la nota?