RÍO GRANDE

CORONAVIRUS

Caso positivo en Brighstar y situación complicada con Gastronómicos

El secretario Gremial del Gremio Gastronómico, Tomás García, confirmó un caso positivo de COVID-19 en el personal de la fábrica Brighstar. Agregó que todo el personal quedó en aislamiento. Entendió que si esta situación continúa, otros comercios van a cerrar sus puertas.

El secretario Gremial de Gastronómicos planteó un panorama sombrío para el sector.
El secretario Gremial de Gastronómicos planteó un panorama sombrío para el sector.

RIO GRANDE.- Tomás García, secretario Gremial de la UTHGRA, (Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina), le confirmó a El Sureño que “hubo problemas en algunos comedores de las fábricas, hubo un caso positivo de una mujer en una planta de Brighstar que tiene casi todo el plantel aislado en su casa por esto, pero esperamos que la semana que viene vuelvan a funcionar de manera normal”.

Explicó que “son doce personas aisladas de Brighstar y se están manejando con un sistema de viandas que se traen de una rotisería porque los compañeros gastronómicos que cumplían funciones en ese lugar están cumpliendo con la cuarentena”.

Comercios gastronómicos

Por otra parte, el representante gremial entendió que “en el marco del rebrote, los comercios gastronómicos cumplieron con el protocolo que se pidió para mantenerse abiertos”.

Al hablar de la actualidad del sector hotelero y gastronómico en la ciudad tras el rebrote de covid expresó que “este rebrote complicó mucho al sector gastronómico porque los obligó nuevamente a cerrar sus puertas y a manejarse con el delivery que es un paliativo, ya que muchos comercios no se manejan de esta manera”.

En tal sentido, aclaró que “pese al rebrote los comercios gastronómicos cumplieron con el protocolo que se pidió para mantenerse abiertos y esto realmente trajo una gran complicación”.

“Hay locales que están bastantes complicados, los que cerraron probablemente hasta el año que viene no puedan abrir. Tenemos que tener en cuenta que varios de los compañeros que han quedado sin trabajo pudimos reinsertarlos laboralmente en las fábricas, al menos por ahora”, indicó García.

En referencia a la decisión del Gobierno provincial de cerrar los locales dijo todos estaban muy enojados por la forma en que se dio el rebrote. “Les había empezado a ir más o menos bien y se estaban acomodando, ojalá esto se acomode en el mediano plazo”.

Consultado por la posibilidad de volver a abrir estos locales y comentó que “el secretario General (Ramón Calderón) está en contacto con el Gobierno y se están manteniendo reuniones, lo que no sabemos es el tiempo en el que los locales se van a volver a abrir”.

Otro de los temas que tocó fue la entrega de subsidios por parte de Nación a las empresas fueguinas, y remarco “algunas no han recibido el ATP o lo recibieron un mes y después ya no lo recibieron más. Realmente no sé con que criterio se manejan”.

Para finalizar, manifestó “si esto se sostiene en el tiempo más locales van a cerrar, ahora el sector hotelero se está empezando a reactivar con los repatriados que están trayendo desde Gobierno”, pero enfatizo en que esta decisión “se tuvo que haber tomado antes porque quedó claro que no se cumple con la cuarentena”.

 

¿Compartís la nota?