RÍO GRANDE

UNA MUESTRA QUE IMPACTA

"Centinelas Infinitos" desembarcó en la Carpa de la Dignidad

La muestra fotográfica del artista y productor audiovisual Matías Calvo, que llegó hasta el Obelisco y a la explanada del Teatro Colón, ahora se expone en la Carpa de la Dignidad. Su hacedor, adelantó que existe la posibilidad de que la muestra sea expuesta en Europa. “Es un objetivo que me gustaría cumplir”, dijo.

matías Calvo, productor audiovisual riograndense, presentó la muestra "Centinelas Infinitos" en la Carpa de la Dignidad.
matías Calvo, productor audiovisual riograndense, presentó la muestra "Centinelas Infinitos" en la Carpa de la Dignidad.

RIO GRANDE.- "Centinelas Infinitos" es una muestra fotográfica realizada por el productor audiovisual Matías Calvo, la misma está expuesta en la Carpa de la Dignidad.

"Centinelas Infinitos" es una muestra fotográfica perteneciente al reconocido productor audiovisual Matías Calvo, una muestra que demandó años y años de trabajo. Entre sus imágenes se retracta, de manera artística, una serie de momentos vividos en la ciudad de Río Grande, durante la Vigilia por la Gesta de Malvinas.

Esta exposición fue presentada en 2022 en el marco de los 40° años de la Gesta de Malvinas, y tuvo el honor de ser exhibida en el acto central que se llevó adelante el 2 de abril frente al Teatro Colón. En tanto, otras fotografías también estuvieron en la Casa Tierra del Fuego y en otra exposición que se realizó en el Museo de Malvinas. Asimismo se proyectaron en el Obelisco y fueron vistas por millones de personas de la Argentina y el mundo.

Matías Calvo, autor de la muestra “Centinelas Infinitos” mantuvo un diálogo con la prensa en la que se refirió a su obra. "La historia de estas imágenes, comenzó hace muchos años. Apelando a mi memoria, hace 10 o 15 años que venimos recopilando imágenes y todos estos años están volcados acá”.

Al hablar de la experiencia que vivió en Capital Federal recordó que “llevar a la vigilia a Buenos Aires y que todo Buenos Aires y toda la Argentina vea nuestra vigilia y cómo la vivimos fue una experiencia increíble”.

Sin contentarse con los elogios recibidos y lejos de bajar los brazos, Calvo decidió a principio de año, obsequiarle esta muestra fotográfica al Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas por los que en esta edición, los VGM decidieron exponerla en la Carpa de la Dignidad, durante el transcurso de la semana de Malvinas, para que los vecinos puedan apreciarla.

Cabe destacar que esta muestra quedará exhibida de manera permanente en el Museo del Centro de Veteranos de Guerra sito en calle O'Higgins 321 de esta ciudad.

Entre otros galardones, durante 2022 la Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés Cultural a la muestra fotográfica “Centinelas Infinitos”.

Un trabajo sin precedentes

Calvo se refirió al complejo trabajo de selección de fotografías para la muestra y expresó que esto nació con la pandemia que “me llevó a “cranear” un montón de cosas, y dije por qué en los 40° años de aniversario no hacer una muestra. Así lo hice y ara mi fue re duro imprimir 20 o 30 fotos porque era imposible elegirlas porque entre miles y miles de imágenes de tantos momentos captados, no podía. Por suerte logré imprimir 30 o 40 fotos de los cuales eran los mejores momentos, pero la decisión fue súper difícil y más que uno siempre se acuerda de cada momento por más que pasen los años”.

Por último, Matías Calvo fue consultado por sus proyectos a futuro y manifestó que “hay un proyecto a futuro de llevarla afuera del país y estamos pensando en Europa, ya que desde el Senado y de Diputados, estamos viendo de alguna u otra forma llevarla fuera de los límites de la Argentina. Eso será un paso mucho más importante y es un objetivo que me gustaría cumplir”.

¿Compartís la nota?