RIO GRANDE.- Las Direcciones de Hábitat, Catastro y Desarrollo Urbano, junto con la Dirección de Obras Particulares y un box de Rentas, son las áreas encargadas de atender al público dentro de esta subsecretaría.
Entre los trámites que los vecinos y vecinas pueden realizar se encuentran: la inscripción de postulantes, habilitada del 1 al 10 de cada mes; la actualización de legajos de postulación; gestiones generales vinculadas a predios fiscales; la solicitud de certificación domiciliaria (número de puerta); la valuación fiscal de propiedades y el cambio de titularidad de inmuebles. También se incluyen trámites de traslado de vivienda, solicitudes de factibilidad comercial, de dársenas y de usos de suelo, así como el trámite de mensura, entre otros.
Quienes requieran más información o deseen realizar alguna de estas gestiones pueden acercarse a la sede de la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, ubicada en la calle 9 de Julio 601 (Planta Baja), de lunes a viernes, en el horario de 9 a 16 horas.
Asimismo, están disponibles diversas vías de consulta telefónica a través del número 436200: Interno 2202 (mesa de entrada de la Subsecretaría); Interno 2203 (Dirección de Desarrollo Urbano) o al Interno 3049 (Dirección de Catastro).
Para consultas por correo electrónico, las direcciones habilitadas son: subsec.habitat@riogrande.gob.ar (mesa de entrada de la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial); dir.politicashabitacionales@riogrande.gob.ar (Dirección General de Hábitat); desarrollourbanomuni@gmail.com (Dirección de Desarrollo Urbano) o al mail catastro@riogrande.gob.ar (Dirección de Catastro).
Mediante esta área, el Municipio reafirma su compromiso de trabajar en diferentes herramientas en pos de continuar dando respuestas a las necesidades habitacionales de los vecinos y vecinas, y así construir una Río Grande más justa, equitativa y ordenada.