RÍO GRANDE

MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

Comienza juicio de abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio este martes 20 al debate oral y no público seguido a un hombre, acusado de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por dos hechos ocurridos el 21 de octubre de 2021, en el interior del Hospital Regional de Río Grande.

Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.
Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

RÍO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio este martes 20 al debate oral y no público seguido a un hombre, acusado de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por dos hechos ocurridos el 21 de octubre de 2021, en el interior del Hospital Regional de Río Grande.

El imputado es un hombre de 30 años que, se desempeñaba como agente de la Policía Provincial y llega a juicio oral privado de su libertad, dado que se encuentra alojado en la Unidad de Detención N º 1.

Está acusado de haber abusado sexualmente -en dos ocasiones-, mediante tocamientos impúdicos, como así también mediante acceso carnal de la víctima -quien tiene disminución de la audición y dificultad del habla- y mediando amenazas y valiéndose de su condición de funcionario público para cometer la agresión sexual.

Para el fiscal, los hechos se encuadran en los delitos de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, ambos hechos agravados por haber sido cometidos por un integrante de la fuerza de seguridad policial en ejercicio de su función, todo ello acontecido en un contexto de violencia de género.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presidido por el Dr. Eduardo López, con las vocalías de los Dres. Juan José Varela y Ricardo Locatelli. 

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Jorge López Oribe y la defensa del imputado la ejercerá el Dr. Francisco Giménez. 

Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 20 testigos.

¿Compartís la nota?