RÍO GRANDE

TEATRO POR LA DIVERSIDAD

Declaran de Interés a la obra teatral "Si me querés, quereme trans"

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal la obra de Teatro “Si me querés, quereme trans”. La pieza artística se estrenará el 16 de noviembre en la Casa de la Cultura y se enmarca en el ciclo “Teatro por la Diversidad”.

Declaran de Interés a la obra teatral "Si me querés, quereme trans"

RÍO GRANDE.- La concejal Verónica González y la concejal Miriam Mora encabezaron, este viernes, la entrega del Decreto de Declaración de Interés Municipal al Director y el elenco de la obra de Teatro “Si me querés, quereme trans”. La pieza artística se estrenará el 16 de noviembre próximo en la Casa de la Cultura y se enmarca en el ciclo “Teatro por la Diversidad”.

 

La entrega del Decreto se llevó a cabo en las oficinas de la Presidencia del Concejo Deliberante y también participaron los concejales electos Javier Calisaya y Walter Campos. 
Concejales, artistas y militantes trans compartieron opiniones y experiencias sobre la temática en tanto que desde el Concejo Deliberante Mora; González, y Calisaya elogiaron el trabajo realizado a la vez que alentaron al grupo a continuar generando conciencia en cuanto a la diversidad. 
Del encuentro también participó parte del elenco encabezado por su Director Ariel Chilelli; y del cual forman parte María de los Ángeles Páez; Aixa Lelles; Germán Pedrozo; Jeremías López Ríos; Marcela Diaz; Stefano Rostagno; María Luján Sosa; Lucas Barrera; y los asistentes Martín Narváez; Carlos Murua; y Leandro Huber y la producción general de la organización “De igual a igual”. 
La obra es una tragicomedia que cuenta la historia de Brenda, una mujer trans y Raúl, un joven que a pesar de haber recibido una educación ortodoxa y heternormativa, se enamora de una chica trans, enfrentando juntos los prejuicios propios y ajenos. 
La propuesta promete hacer disfrutar de la misma a quienes concurran a la Casa de la Cultura el próximo 16 de noviembre y busca promover la construcción de una sociedad más igualitaria e invita a reflexionar sobre los roles de género y los prejuicios que nacen del temor que genera ser uno mismo dentro de una sociedad que castiga lo diferente.
 

¿Compartís la nota?