RÍO GRANDE

EN AISLAMIENTO

Día del Niño: Evalúan salidas recreativas y jugueterías a puertas cerradas

El intendente Martín Pérez adelantó su intención de que las jugueterías puedan atender en el marco del Día del Niño. “Vamos a hablar con el Gobernador para ver las posibilidades”, dijo y agregó que también pedirán salidas recreativas para los riograndenses.

Martín Perez, intendente de la ciudad de Río Grande.
Martín Perez, intendente de la ciudad de Río Grande.

RIO GRANDE.- El intendente de esta ciudad, Martín Pérez adelantó que le pedirá al Gobernador la posibilidad de instrumentar un mecanismo para que las jugueterías puedan trabajar esta semana. Agregó que pedirá también que los riograndenses puedan tener salidas recreativas.

Al explicar esta intención, el Intendente señaló en una entrevista con Radio fueguina que se le ha planteado al Gobernador “la posibilidad de instrumentar esta semana algún mecanismo de salidas recreativas para los vecinos. Esta posibilidad la argumentó al señalar que la mayoría de los contagios se dan en las reuniones sociales y no en las salidas de las familias. “Eso se está avaluando y se anunciará en el momento adecuado y dependerá de la evolución de los casos y de los contagios”. Por su parte, lo sectorizó al señalar que, desde el Municipio, “lo vemos como saludable”.

Día del Niño

Respecto de las jugueterías entendió que el Día del Niño es una fecha especial y si bien aún no se ha conversado nada con el Gobernador, adelantó que durante el transcurso del día elevarán ese pedido de manera formal para evaluar la posibilidad de que las jugueterías puedan atender a puertas cerradas, con la modalidad delivery y con mínimo personal.

“Es un tema que lo pediremos pero que sea un pedido para evaluar sin perder de vista que estamos en un momento especial en el que necesitamos brindar una respuesta”.

Dijo que también se pedirá que otros rubros puedan extender el horario de atención “que es algo que nos están pidiendo algunos comerciantes para que puedan atender hasta las 21:00”.

“Nosotros entendemos que la situación es apremiante para todos y trataremos de buscar, paulatinamente, alternativas”.

En tanto, fue cauto al señalar que “no tenemos que perder de vista que estamos con un problema muy serio desde el punto de vista de los contagios y de la transmisión comunitaria y debemos preservar la salud de todos”.

 

¿Compartís la nota?