RÍO GRANDE

SÓLO HUBO 4 PERSONAS

El banderazo del #26A en Río Grande fue un fracaso

La convocatoria realizada a través de las redes sociales no tuvo éxito. A través de las redes sociales se había convocado a un #26A pero en Río Grande sólo estuvieron 4 personas en la Plaza de las Américas. La Policía había llegado al lugar para garantizar el distanciamiento entre manifestantes.

La convocatoria de la Plaza de las Américas por el banderazo fue un fracaso.
La convocatoria de la Plaza de las Américas por el banderazo fue un fracaso.

RIO GRANDE.- Tal como estaba previsto, a las 16:00, la Plaza de las Américas de esta ciudad se había convocado a una manifestación en sintonía con lo propuesto a nivel nacional.

Es así que a través del hashtag #26A se convocó a nivel nacional a un banderazo en distintos puntos del país para protestar en contra del proyecto de reforma judicial que se trata en el Congreso Nacional.

En Río Grande la convocatoria se situó en la Plaza de las Américas pero no tuvo repercusión y sólo 4 manifestantes se presentaron.

Previo, los agentes de la policía ya se habían desplegado en el lugar para contener a los posibles manifestantes y instarlos a que mantengan la distancia en el marco de la cuarentena.

Sin embargo y a diferencia de lo sucedido el pasado 17 de agosto, esta vez el banderazo terminó en un rotundo fracaso, con nula participación de los riograndenses.

Apenas se logró ver a una mujer, con curiosas identificaciones, que a los gritos manifestaba su descontento con el contexto político actual.

Una mujer particular

Cabe señalar que una de las manifestantes que se presentó en la Plaza de las Américas, fue una mujer que, de manera particular manifestaba su enojo contra algunos políticos provinciales y nacionales.

Lo curioso es que la mujer se presentó en la convocatoria del #26ª con un brazalete con la cruz esvástica. (Una cruz esvástica que es la imagen con forma de cruz con los brazos doblados que caracteriza al nacismo). En el lugar, los efectivos de la Policía solo le tomaron los datos para identificarla.

 

¿Compartís la nota?