RÍO GRANDE

CUARTEL CENTRAL DE BOMBEROS

El Dr. Walter Abregú, presente en la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario

El Cuartel Central de Bomberos de Río Grande, fue el escenario donde se llevó a cabo el acto central en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario. Del acto participó el concejal Walter Abregú quien agradeció la labor de cada uno de los Bomberos. En este marco, destacó la aprobación de una iniciativa que le otorga el beneficio del boleto de transporte gratuito a cada uno de los Bomberos Voluntarios de esta ciudad.

El concejal, Dr. Walter Abregú, participó del acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario. (Foto: Nicolás Chavero).
El concejal, Dr. Walter Abregú, participó del acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario. (Foto: Nicolás Chavero).

RIO GRANDE.- En horas de la mañana de este viernes, en el Cuartel Central de Bomberos de esta ciudad, se llevó a cabo el acto central en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario.

Se recuerda que cada 2 de junio, en todo el país se celebra esta fecha en honor al aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos en Argentina. Bajo el lema "querer es poder", el 2 de junio de 1884 se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca, gracias a la iniciativa de Tomás Liberti. El cuartel fue establecido días después de que su hijo Orestes y un grupo de vecinos se organizan espontáneamente para apagar un voraz incendio al grito de "¡Adelante los que se animen, vamos a apagar el incendio!".

En el acto conmemorativo, estuvo presente el concejal Walter Abregú, quien participó del evento en honor al 139° aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos en Argentina. Durante una entrevista que le brindó a la prensa, el Dr. Abregú resaltó la labor desempeñada por los Bomberos Voluntarios, reconociendo su valiosa tarea de proteger la vida de los demás, muchas veces arriesgando la suya propia. Asimismo, enfatizó en el carácter voluntario de su labor y expresó su apoyo tanto a los bomberos como a sus familias, destacando su compromiso y sacrificio.

El concejal Abregú, juntos a otras autoridades, en el acto por el Día del Bombero Voluntario. (Foto: Nicolás Chavero).

Boleto gratuito para los Bomberos

En relación a esta conmemoración en IV Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó una iniciativa del concejal Walter Abregú del bloque del Frente de Todos que consiste en un proyecto de ordenanza que otorga el beneficio del boleto gratuito a cada Bombero Voluntario de esta ciudad.

Al respecto, el concejal Abregú, impulsor de la iniciativa, afirmó que esta medida es una forma de expresar agradecimiento hacia los bomberos y que ha sido bien recibida por ellos, quienes se encuentran muy contentos y agradecidos. Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir trabajando para que los bomberos voluntarios puedan acceder a todos los beneficios necesarios, ya que su tarea principal es estar presentes y salvar vidas en caso de siniestros en la comunidad.

Para finalizar, el Dr. Abregú agradeció a todos los bomberos voluntarios en nombre de la comunidad y les transmitió su felicidad y orgullo por estar presente en el nuevo aniversario del Día Nacional de los Bomberos Voluntarios.

¿Compartís la nota?