RÍO GRANDE

LA BUROCRACIA INSOSTENIBLE

El Pami pone en riesgo la vida de una persona

Luego de haber sorteado todas las instancias sanitarias, médicas y judiciales para el traslado de una persona a un centro de alta complejidad de Buenos Aires, el Pami no acelera y genera peligro de vida de una persona enferma.

La familia Cobian de Río Grande se encuentra en una situación desesperante. Fernando Cobián pide al PAMI trasladar a su padre.
La familia Cobian de Río Grande se encuentra en una situación desesperante. Fernando Cobián pide al PAMI trasladar a su padre.

RIO GRANDE.- Familiares de una persona que se encuentra internada en terapia intensiva y que debe ser derivado hacia Buenos Aires a un centro de mayor complejidad, se encontraron con un problema histórico, la burocracia del Pami.

En este caso, es la familia Cobian la que pide lo más rápido posible una solución para Gustavo, quien se encuentra internado en terapia intensiva del CEMEP a la espera de una derivación que ya fue aprobada y que tiene resolución judicial.

En horas de la mañana de este miércoles, failiares de Gustavo, se apostaron en la puerta de la delegación del Pami de esta ciudad sita en calle Espora al 800, con la consigna de no dejar salir a las autoridades de esa institución hasta tanto no presenten una solución para Gustavo.

Al respecto, Fernando su hijo explicó "llegamos una instancia extrema después de hacer toda la burocracia que requiere la salud, hicimos una presentación ante la Justicia Federal y los doctores del CEMEP solicitaron la derivación a un centro de alta complejidad".

Agregó que la familia tuvo contacto con la directora de Pami en Río Grande, Erica Verón, con la delegada provincial y con Tatiana Duré, coordinadora en la Patagonia. “A todo esto nosotros estamos esperando la presencia de alguna porque nadie nos da una solución, a pesar de que la jueza dio lugar al amparo que presentamos", afirmó Cobian.

En tal sentido, manifestó "es la vida de nuestro padre y le está pasando a mucha gente también en la ciudad. Mi papá está en terapia intensiva, y estamos hablando de vida o muerte, por eso el pedido de llevarlo a un centro de alta complejidad".

Por último, aclaró "estamos esperando que venga Tatiana Duré que es la que tiene el contacto con el Pami central para que todo esto pueda solucionarse cuanto antes".

¿Compartís la nota?