RÍO GRANDE

ACTIVIDADES

El ‘Polo Cultural RGA’ llega para acercar la cultura a cada barrio

Su primera edición se realizará el próximo domingo 16 de febrero, de 12 a 20 horas, en la ‘Casa Municipal’ del barrio CAP (Portolán 465).

El ‘Polo Cultural RGA’ llega para acercar la cultura a cada barrio

RÍO GRANDE.- Se trata de un programa que busca acercar a los vecinos todas las expresiones culturales de la ciudad, el mismo es organizado por la Dirección General de Industrias Culturales y la Dirección General de Participación Ciudadana del Municipio. Su primera edición se realizará el próximo domingo 16 de febrero, de 12 a 20 horas, en la ‘Casa Municipal’ del barrio CAP (Portolán 465). 
Al respecto, Pablo Rottaris, director general de Industrias Culturales del Municipio, expresó que “ha sido un pedido del intendente Martín Perez el jerarquizar la cultura en nuestra ciudad y acercarla a cada barrio, llevar las distintas expresiones que hay en la ciudad, que son muchas, a cada rincón, dándose esta primera edición en el barrio CAP”, y agregó que “necesitábamos generar estos espacios, para la comunidad y para los artistas, productores y artesanos, que encuentran allí un lugar de difusión de sus actividades. Que se generen espacios y no solo en el centro de la ciudad, sino darle ese valor agregado en cada barrio para dar ese salto de calidad solicitado por todos los vecinos”.    
“En esta primera edición vamos a tener bandas en vivo; danza; muralistas en vivo; talleres de sembrado para niños; productores locales; artesanos; patio de comidas; productores cerveceros; diferentes actividades lúdicas para los niños; visitas guiadas; y una gran venta de cordero patagónico a las brasas que los vecinos y vecinas van a poder comprar por porción y disfrutar en familia”, comentó el funcionario.  
“Además, logramos un trabajo trasversal con las diferentes áreas del Municipio, las cuales van a estar presentes para brindar información, para que la gente pueda sacarse dudas y estar al día en cuanto a las diferentes actividades municipales. Se viene realmente un evento imperdible al cual invitamos a todos a participar”, concluyó.  

¿Compartís la nota?