RÍO GRANDE

AYELEN NINA AGUILAR

Eligieron a la representante de las Colectividades

La joven Ayelén Sabrina Nina Aguilar es la nueva representante de las Colectividades en Río Grande. La elección se llevó adelante el acto que llevó adelante la Asociación de Colectividades Extranjeras y Descendientes.

Eligieron a la representante de las Colectividades

RIO GRANDE.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó como integrante del Jurado encargado de elegir a la representante de la Asociación de Colectividades Extranjeras y Descendientes en el período 2018-2019.
Integraron además este jurado, la secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, Analía Cubino Paz, la empresaria Paola Prioti; la ciudadana rusa Eugenia Pestova y Adriana Sol Sánchez, directora de Ceremonial y Protocolo del Municipio local.
En tanto que subieron al escenario a buscar la representación de las colectividades, la joven de 15 años María Victoria Oldenburg descendiente de alemanes, luego Ayelén Sabrina Nina Aguilar de 15 años representando a Bolivia, posteriormente hizo lo propio la representante de Chile Mariana Gordillo Hernández de 20 años; luego, la joven de 16 años, Nicol Alejandra Concha Palacios, nativa de de Colombia; Dragana Otajevic de 29 años, ciudadana de la República de Montenegro; de Paraguay la ciudadana Claudia Meza de 63 años; Yazany Zalazar de 16 años, nativa del Perú; representando a Siria, Karen Llanos de 15 años. 
El único postulante masculino fue el descendiente uruguayo Fernando Vega, quien leyó un poema vestido como gaucho de Uruguay.
Finalmente el Jurado eligió a la joven de 15 años descendiente de bolivianos Ayelén Sabrina Nina Aguilar como la nueva representante de las Colectividades. Como Segunda Representante fue elegida Claudia Meza de 63 años representando al Paraguay y el Tercer Representante fue la joven postulante de Siria, Karen Llanos.
El Vicegobernador y la Secretaria de Promoción Social fueron los encargados de entregarle el reconocimiento junto a Cecilia Uribe Calle, presidente de la Asociación de Colectividades Extranjeras y Descendientes, quien la coronó. En tanto la joven Isabel Suárez Ruiz de Colombia, Anterior Primera Representante, fue la encargada de entregarle los atributos.
Mejor Traje Típico fue para Dragana Otajevic quien se presentó con un atuendo de bordados dorados. Explicó la postulante que la República de Montenegro ha ganado varios concursos en distintos concursos internacionales de trajes típicos.
Al finalizar el acto, el vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó que “estos eventos son muy importantes a nivel social y se tienen que seguir sosteniendo porque movilizan a la población; vimos el Margalot lleno de vecinos y eso demuestra el interés de congregarse y compartir de los riograndenses. Felicito a la presidente de la Asociación de Colectividades, Cecilia Uribe Calle y a toda la comisión directiva, a Marita Ojeda por haber llevado excelentemente la ceremonia y a todas las integrantes del jurado porque realmente fue muy difícil llegar a esta decisión”, destacó.
El Mandatario provincial saludó en el escenario a todas las postulantes que buscaron la representación.   

¿Compartís la nota?