RÍO GRANDE

CONCEJO DELIBERANTE

Encendido debate por el puente frente a la UTN

Representantes de la Facultad Regional de Tierra del Fuego, concejales, y hasta el titular de Vialidad Provincial participaron en la mañana de este miércoles de la reunión de comisión para tratar el tema de la seguridad vial en torno a la UTN. Hubo propuestas encontradas, y hasta acusaciones para un tema que necesita una solución urgente. 

Encendido debate por el puente frente a la UTN

RIO GRANDE.- Luego de una accidente de tránsito en la que tuvo como protagonista a una alumna de la UTN, el tema del puente peatonal sobre la ruta 3 volvió a tomar una relevancia importante.
Fue el concejal Raúl Von Der Thusen quien se adelantó y presentó un proyecto de ordenanza para la construcción de un puente peatonal, frente a la sede universitaria de esta ciudad. 
Esa presentación generó el rechazo de funcionarios municipales y de otros concejales quienes le recordaron al Edil del Partido Verde que ya existe una obra en marcha en el mismo lugar por lo que no es necesario el proyecto de ordenanza.
Luego de diversas declaraciones cruzadas, este miércoles en horas de la mañana se llevó adelante la primera la reunión de comisión para tratar el proyecto en cuestión del que participaron los concejales Von Der Thusen, Laura Colazo, Maria Eugenia Duré, Paulino Rossi y Verónica González. 
Estuvieron invitados, además, el presidente de Vialidad Provincial, Gastón Natale; el secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad Regional Tierra del Fuego, Carlos Clark y alumnos de UTN y UCES.
Al comienzo del debate, el representante de la casa de altos estudios puso de relieve que en el entorno de la Universidad, el movimiento de chicos y padres que acompañan a sus hijos en sus actividades es constante, y que varias veces se han producido incidentes. “Se han generado un montón de accidentes en esa intersección. Nosotros ya habíamos tenido reuniones con los concejales Paulino Rossi, Von Der Thusen, y nos dijeron que había diferentes proyectos organizándose para solucionar este tema”, entre ellos el del Centro de Estudiantes de la UTN, recalcó Clark.
Agregó que “la semana pasada tuvimos un hecho bastante desgraciado y vemos que no hay solución en cuanto a este tema. Sabemos que se ha planteado la posibilidad de hacer un puente, pero esto va a llevar un tiempo”. 
El universitario sugirió la posibilidad de sincronizar los semáforos de manera tal que haya un tiempo muerto para que los chicos puedan cruzar, o también hacer una senda peatonal, lo que consideró que no debería generar demasiado gasto. “Se podría poner un semáforo para peatones hasta que el puente esté terminado”, aventuró.
Por su parte, el concejal Raúl Von Der Thusen, respondió que el año pasado fue presentado un proyecto en el que se pedía al municipio de Río Grande que revea la situación de los semáforos y sendas peatonales en la zona. “Se había planteado desde el centro de estudiantes, que ellos mismos lo puedan trabajar en el área de ingeniería. 
Es una promesa que tiene 8 o 10 años, e incluso todos los años, en el discurso de apertura de sesiones, el Intendente promete este puente pero lo cierto es que pasan los años y este puente no se hace”, reclamó el Concejal del partido Verde. Sostuvo además que debido a esta situación tomó la decisión de presentar un proyecto “para que se construya ese puente de una vez y se pueda lograr que los estudiantes que asisten a la universidad tengan mayor seguridad. También se debe modificar la parada de colectivos y poner la garita después de la estación de GNC, colocar cartelería y modificar un poco la rotonda”, finalizó.
Lo cierto es que el debate continúa y aún no existe certeza del resultado ya que, el proyecto del concejal Von der Thusen aún no tiene estado parlamentario.
Por otra parte, desde el Municipio de Río Grande aseguraron que la obra que ya se inició, continuará luego de hacer el correspondiente llamado a licitación que se llevaría adelante en octubre.

¿Compartís la nota?