RÍO GRANDE

TEMATICA DE RIO GRANDE

Entregaron los premios a los ganadores del Concurso Comics

Luego de 3 meses desde su lanzamiento, llegó a su fin el Concurso Comic con la temática de Río Grande. Este concurso fue lanzado a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana municipal, en el marco de los festejos por los cien años de Río Grande. Los ganadores fueron Timoteo Echegaray, Gonzalo Espinoza y Ana Micaela Vázquez.

Acto por la entrega de premios del concurso "Comic", temática Río Grande.
Acto por la entrega de premios del concurso "Comic", temática Río Grande.

RIO GRANDE.- En horas del mediodía de este martes 15, en el Espacio Joven que se encuentra en calle O'Higgins 750 de esta ciudad, se llevó adelante el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso “Comic”, temática Río Grande que se lanzó el 25 de marzo y culminó el 3 de junio.

El concurso estuvo abierto a toda la comunidad y contó con tres categorías. La de los más chicos, que eran para participantes de 9 a 15 años. Una segunda categoría para jóvenes de 15 a 20 años y una última que era para los vecinos que tenían desde 20 años en adelante.

Cabe recordar que este concurso se llevó adelante en el marco de las actividades por el Centenario de la ciudad y fue lanzado a través de Espacio Joven, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, y de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.

En su espíritu, el concurso tenía como premisa la de invitar a los vecinos a que se animen a ser creativos y sumarse al concurso de historietas en formato Comics, pensado para homenajear a la ciudad en el año de su centenario.

Gonzalo Ferro

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de esta ciudad valoró que este concurso se encuentra en el marco de los festejos por el Centenario. Por eso “hemos convocamos a la comunidad de Río Grande para que se sumen a una serie de actividades y, desde el Espacio Joven, nos propusimos en pensar a la ciudad de Río Grande desde la cultura”. En este marco, “lanzamos un concurso de Comics al que se sumaron muchos jóvenes de la ciudad de las diferentes categorías”.

Señaló que en la jornada se entregaron los premios a los ganadores que pensaron a la ciudad desde sus orígenes mediante la presentación de un cuento corto de ciencia ficción con producción propia y local. “Hubo muchas presentaciones muy lindas y finalmente entregamos los premios a los que consideramos que merecían ese reconocimiento pero en realidad el reconocimiento es para todos los que participaron”.

El Secretario valoró la participación de jóvenes al concurso. “Estamos muy contentos con los resultados porque hubo un gran número de participantes quienes se sumaron con sus producciones. La idea es poder repetir este tipo de experiencias que fomentan la creatividad a través de la cultura”.

Ferro destacó la labor de los profesores de dibujo del Espacio Joven ya que, junto a los jurados son el cuerpo de producción y elaboración del álbum del Centenario.

En este aspecto adelantó que en breve, se recibirán las primeras impresiones del álbum de figuritas del centenario que contará ilustraciones producidas íntegramte por jóvenes de Río Grande que son los que llevaron adelante el concurso de Comic y que han sumado a distintos niños, jóvenes y adolescentes al mundo de la creatividad a través de la caricatura y de los dibujos.

Finalmente Gonzalo Ferro instó a los jóvenes y a todos los vecinos de la ciudad a que se sumen a este tipo de iniciativas culturales. “Para nosotros, vincular a la juventud a través del arte es fundamental así que vamos a seguir en esta línea de trabajo”.

Los ganadores:

Timoteo Echegaray, categoría de 9 a 15 años.

Gonzalo Espinoza, categoría de 15 a 20 años.

Ana Micaela Vázquez, categoría de 20 en adelante.

¿Compartís la nota?