RÍO GRANDE

DR. MAURO DOTTO

“Existe la idea de abrir un nuevo Mamá Margarita”

El director del Centro de Salud Mamá Margarita Dr. Mauro Dotto, adelantó que dentro de las políticas que lleva adelante el intendente Martín Pérez, existe la idea de hacer otro centro como el Mamá Margarita, “pero es algo que aún falta definir”. Entendió que será un centro de salud que tendrá características similares. 

Dr. Mauro Dotto, director del centro de salud Mamá Margarita.
Dr. Mauro Dotto, director del centro de salud Mamá Margarita.

RIO GRANDE.- En horas de la mañana de este sábado, se llevó adelante, en esta ciudad, la apertura del Anexo N°1 del Mamá Margarita que centralizará su atención en la parte pediátrica.
Al respecto, el director del Centro, Dr. Mauro Dotto, dialogó con Del Fuego Noticias y señaló que esta apertura “es una nueva locación que nos va a permitir ganar espacio. Son cuatro consultorios nuevos y un SUM donde se van a poder hacer terapias que no se realizaban hasta ahora en el Centro".
Este Anexo servirá para la atención del servicio de pediatría que abarca a chicos de edades que van “desde el comienzo de la edad escolar y se extiende hasta los 14 o 15 años”.
Los profesionales que atenderán en este anexo serán, Psicólogos, Pisopedagogos, Fonoaudiólogos, Pediatras y Nutricionistas. 
Cabe destacar que a pesar de que el Centro Mamá Margarita cuenta con gran cantidad de profesionales, se deberán incorporar otros para poder cumplir con la demanda que Río Grande tiene. 
Respecto de los beneficios que trae consigo esta ampliación, explicó que "fundamentalmente vamos a poder descomprimir los consultorios del Centro Médico que están bastante saturados ya que la tarea logística para ordenarlos a todos es complicada. Aquí se brindará el servicio de distintas especialidades pediátricas".
Según Dotto, “la idea del intendente (Martín Perez) es hacer crecer este centro y las opciones son seguir abriendo anexos por eso este es el Anexo N°1 porque esperamos que este no sea el último”.
Adelantó que existe la idea de hacer otro centro como el Mamá Margarita, “pero es algo que aún falta definir”.
Por último, destacó que "la idea es seguir haciendo crecer el centro teniendo amplitud en la continuidad de los anexos".
Cabe destacar que los pacientes no solo son de Río Grande, sino también de Tolhuin.

 

¿Compartís la nota?