RÍO GRANDE

LA CANTIDAD DE SOSPECHOSOS ES INCIERTA

Fapesa sumaría 5 casos de coronavirus positivos

La firma Fapesa ya sumó más contagiados positivos de coronavirus en las últimas horas. Así lo confirmaron los delegados de los trabajadores. Tres confirmados pertenecen a una misma línea de producción, que no fue aislada. En tanto, con información extraoficial, serían otros dos del depósito los contagiados. Sólo se aislaron los contactos estrechos. Los delegados también confirmaron una cantidad incierta de casos sospechosos.

Fapesa tiene 3 casos positivos de COVID-19 pero puede sumar más.
Fapesa tiene 3 casos positivos de COVID-19 pero puede sumar más.

RIO GRANDE.- Al menos cinco casos positivos de coronavirus suma la firma Fapesa que se encuentra ubicada en la calle Islas Malvinas de esta ciudad. La información la indicaron los misms delegados quienes en horas de la mañana de este domingo confirmaron 3 casos. En tanto, en horas de la tarde y sin información oficial, otros dos operarios del depósito también serían positivos de coronavirus. 

Así lo confirmaron a este medio, los delegados de los trabajadores quienes indicaron este domingo que a estos casos se les pueden sumar otros tantos que estarían comprometidos “que seguramente darán positivo”.

Adelantaron además que existe un número indeterminado de sospechosos que están esperando el resultado de los hisopados pero que no tienen respuestas.

Entre otras cosas, los delegados entendieron que se debería aislar a toda la línea de producción donde se encontraban prestando sus servicios estos tres trabajadores. “Lamentablemente el protocolo indica que sólo se debe aislar a los contactos estrechos pero, desde nuestra posición no podemos hacer nada ya que, desde la firma, están cumpliendo con el protocolo que fue aprobado por Gobierno”, se lamentaron.

Una de las trabajadoras que cumple su labor en la misma firma, aseguró este domingo que son más de tres los casos positivos. “Los que trabajamos ahí sabemos que son más de tres los casos positivos. Nosotros tenemos miedo porque sólo se aisla a los contactos estrechos pero seguimos sumando sospechosos y eso nos genera incertidumbre”.

Ante este panorama, se desconoce cuál es la decisión que tomarán las autoridades del COE ya que la cantidad de sospechosos en las líneas de producción de las empresas fabriles sigue en aumento a pesar de los protocolos impuestos.

Cabe señalar que no ha información oficial sobre la cantidad de personal que deberá permanecer aislado por estos casos positivos que fueron confirmados en las últimas horas.

Finalmente se destaca que estos nuevos contagiados de Fapesa se suman a otras firmas de la industria fueguina asentada en la zona norte de Tierra del Fuego, como lo son Solnik, ElectroFueguina, BGH, Brightstar y Río Chico.

¿Compartís la nota?