RIO GRANDE.- En horas de la tarde de este miércoles, quedó inaugurado un nuevo corazón que gorma parte del programa de Reciclado y Medioambiente que la Fundación Garrahan lleva adelante en toda la Argentina.
En la oportunidad, estuvo presente Mónica Becerra, integrante del programa de Reciclaje de la Fundación Garrahan en Río Grande. Además estuvieron representantes de la firma BGH, y un grupo de voluntarios, amigos y vecinos del sector.
En la oportunidad, Mónica Becerra, integrante del Grupo de Voluntarias de la Fundación Garrahan manifestó estar orgullosa de la inauguración y agradeció la predisposición de los directivos de la fábrica para acompañar la iniciativa.
Cabe señalar que este es el décimo tercer corazón que la Fundación Garrahan coloca en la ciudad de Río Grande además del pingüino de reciclaje que está emplazado en calle San Martín de esta ciudad.
La referente adelantó que desde la Fundación se espera emplazar más corazones en distintos sectores de la ciudad. “Hoy nos llamaron representantes de otra empresa y nos manifestaron el interés de ceder un espacio para emplazar un corazón en la puerta del establecimiento”.
Becerrá abogó para que la gente continúe tomando conciencia del problema del medioambiente e instó a la comunidad a que tiren las tapitas de plástico dentro de estos corazones.
Señaló que esta campaña de colocación de corazones continuará en la medida que sea necesario. Adelantó además que ya está el proyecto de colocar contenedores de reciclaje en lugares tales como lo es el Cabo Domingo como también a la vera de la ruta 3 y en las bicisendas de la ciudad.
Finalmente Mónica Becerra pidió a la comunidad que utilice estos corazones y que tire las tapitas dentro de ellos y que “piense que hay muchos chicos que están sufriendo y nosotros debemos colaborar para darles una mejor calidad de vida a muchos niños del país”.