RÍO GRANDE

GRAVES DENUNCIAS

Integrantes del CEC, se manifestaron en la puerta de Don Atilio

Desde el gremio denunciaron a una empresa comercial por tener menores trabajando y por despedir uno de sus empleados sin motivo aparente. Ante esta situación, integrantes del CEC se manifestaron en la puerta del local comercial.

Integrantes del CEC se manifestaron en la puerta de Don Atilio. (Foto: Gentileza Mighens Guzmán).
Integrantes del CEC se manifestaron en la puerta de Don Atilio. (Foto: Gentileza Mighens Guzmán).

RIO GRANDE.- En horas de la mañana de este martes, 3 de agosto un grupo de trabajadores junto a representantes del Centro Empleados de Comercio se manifestaron en las puertas de la firma comercial Don Atilio que se encuentra en la intersección de calles Islas Malvinas y Catamarca de esta ciudad. Según indicaron desde el gremio, se habrían detectado irregularidades graves.

Ante este panorama, Eusebio Barrios, secretario general el CEC en Río Grande le dijo a la prensa que, junto a integrantes del gremio, se presentaron en el local en respuesta de diversas denuncias de los empleados del lugar. "Nos acercamos por un maltrato de parte de la gerente en este lugar. Inventa excusas para echar empleados cuando no hay motivos y los trata mal de manera constante. Es una persona que no sé porque está trabajando acá, desde que ella llegó cuatro personas fueron despedidas".

Además, Barrios agregó que "es una empresa que si bien, no lo pudimos comprobar, denunciaron que tenía menores de edad trabajando para hacer bolsones".

Por otro lado, manifestó que "a los trabajadores les están pagando fuera de término y siempre tienen una excusa para no pagar". Agregó además que "a aquellos que despidieron estamos pidiendo que los contraten de nuevo porque no hubo motivo para hacerlo".

Al cierre de esta edición, la situación aún no había sido solucionada por lo que se esperan novedades respecto de endurecer medidas por parte del gremio o la intervención de las autoridades del Ministerio de Trabajo.

 

¿Compartís la nota?