RÍO GRANDE

INVIERNO

Intenso operativo de reparto de leña y agua

El director general de Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Javier García, explicó los alcances que tiene la campaña municipal de reparto de leña y agua en distintos sectores de la ciudad. “Esto es por una política del intendente Martín Pérez quien implementó el programa de la leña para abastecer a unas 130 familias y hoy suman 600 las asistidas”, indicó el funcionario.

Es intenso el operativo de reparto de leña en la margen sur.
Es intenso el operativo de reparto de leña en la margen sur.

RIO GRANDE.- Con un fuerte compromiso social, el Municipio de Río Grande se encuentra asistiendo a los vecinos de un sector de la ciudad con el reparto de leña y agua.

Al explicar los alcances de esta tarea, Javier García, director General del Participación Ciudadana del Municipio de  esta ciudad, señaló que para poder llevar adelante este reparto, existe un protocolo que incluye un recorrido que está pautado sobre las chacras de la margen sur. El recorrido incluye los barrios La Esperanza, Mirador, El Milagro y 10 de noviembre. “Hoy, debido a los fríos extremos que a muchos vecinos se les congelo la cañería, hemos triplicado el esfuerzo y todos esos barrios de la margen sur”, señaló García.

En este marco, se destaca que esta es la primera vez que se lleva adelante este reparto de leña. “Por primera vez se está entregando leña desde el Municipio de Río Grande. Esto es por una política del intendente Martin Pérez quien implementó el programa de la leña para abastecer a unas 130 familias pero hoy suman unas 600 las asistidas”. Según entendió García, esta acción se dio como respuesta a la falta de bonos de gas para los vecinos que no tienen gas natural.

“Algunas tienen servicio del bono de gas pero a muchos no les alcanza por eso también se calefaccionan a leña. La idea es asistir a todas las familias hasta que termine al veda invernal o hasta que las temperaturas sean un poco más benévolas, pero lo vamos a evaluar de acuerdo a la necesidad de los vecinos”.

Cabe señalar que la campaña de reparto de leña se lleva adelante en conjunto con la Coordinación de Desarrollo Agrícola del Municipio de Río Grande.

Desde el Municipio informaron a los vecinos que necesiten leña o agua, deben empadronarse comunicándose al teléfono 403841. Las autoridades adelantaron que debido a los protocolos de la prevención de Covid-19, la atención al público se encuentra restringida. 

Respecto de la entrega de leña, aclararon que el reparto se llevará adelante en la medida que los proveedores cuenten con la cantidad necesaria. Indicaron además que por familia se entregan entre 10 y 15 tacos semanales.

Agua para todos

El funcionario de Participación Ciudadana del Municipio agregó además que, aparte del reparto de leña, también se realiza el reparto de agua potable. “De manera diaria distribuimos más de 600 mil litros de agua con 7 camiones con los que recorremos la totalidad de los barrio de la margen sur. Nuestro objetivo se extiende a otros sectores de la ciudad como lo son, los barrios Aeropuerto, San Martín Norte, Chacra IV y Centro. Estamos abasteciendo de manera regular más de 2500 familias, hoy estamos llegando a todos los barrios y a muchos más familias”.

Finalmente indicaron que, en paralelo al trabajo de abastecimiento de leña y agua, se lleva adelante un relevamiento para conocer de manera directa la problemática que tienen los vecinos para buscar una solución rápida.

¿Compartís la nota?