RÍO GRANDE

ACTO EN LA PLAZA DE ARMAS DEL BIM5

La Armada Argentina honró a la Bandera

Personal de la Armada Argentina llevó adelante el acto conmemorativo por el Día de la Bandera. La ceremonia se realizó en el marco del protocolo del aislamiento por aislamiento preventivo por coronavirus. La ceremonia fue presidida por el comandante de la FAIA, capitán de Navío IM Gabriel Terza.

Acto por el Día de la Bandera en el BIM 5.
Acto por el Día de la Bandera en el BIM 5.

RIO GRANDE.- Con temperaturas bajo cero, un reducido grupo de personal de la Armada Argentina conmemoró el Día de la Bandera.

El acto se llevó adelante en horas de la mañana de este sábado 20 de junio en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina N°5 Ec., y fue presidido por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, (FAIA) Capitán de Navío IM, Gabriel Terza. Lo acompañaron el Capitán de Corbeta IM Sebastián Peña, Comandante del Destacamento Naval Río Grande (DNRD) y el Capitán de Fragata IM, Juan Manuel Espíndola, Comandante del BIM N°5.

Una de las características salientes que tuvo este acto, es que, se llevó adelante bajo estricto protocolo de aislamiento preventivo por coronavirus COVID-19 por lo que sólo participaron los comandantes de las distintas unidades y los oficiales de guardia y protocolares.

En la oportunidad, se izó el Pabellón nacional y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, además de la Marcha de la Armada Argentina.

Es de destacar que en cada 20 de junio, los marineros de tropa voluntaria juren fidelidad a la Enseña Patria y se entreguen las correspondientes espadas al personal recientemente ascendido pero, en esta oportunidad, esa ceremonia no pudo realizarse.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Oficial de Ceremonia, Guardiamarina IM Alexis Maximiliano Muchut, quien estacó la figura de Manuel Belgrano, creador de la Bandera.

Luego de la ceremonia, los presentes continuaron con sus actividades habituales.

¿Compartís la nota?