RÍO GRANDE

MARTIN PEREZ

“Los centros de salud municipales atenderán los domingos”

El intendente de Río Grande manifestó su apoyo a la decisión de restringir la circulación y las reuniones sociales. “Es lo que hay que hacer para poder aplanar la curva de contagios”, señaló el Jefe comunal. Aseguró que los centros de salud municipales atenderán hasta los domingos.

Martín Perez, intendente de la ciudad de Río Grande.
Martín Perez, intendente de la ciudad de Río Grande.

RIO GRANDE.- En una entrevista que brindó a FM La Isla, el intendente de esta ciudad, Martín Pérez habló de la situación en la que se encuentra la ciudad respecto del aislamiento preventivo que se decretó desde la administración central.

Señaló que acompaña las medidas que tienen como objetivo central “bajar la cantidad de contagios en nuestra ciudad. Esto es lo central y este es el objetivo primordial”.

Entendió que para eso es necesario llevar adelante acciones concretas y “hoy tiene que primar la salud de los vecinos que se encuentran internados”.

“Yo he manifestado mi acompañamiento a la decisión del Gobernador de establecer una cuarentena estricta, en principio por una semana para nuestra ciudad porque es lo que hay que hacer para poder aplanar la curva de contagios”, apuntó.

Destacó la labor de los médicos de Hospital Regional Río Grande e informó que el director del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita se encuentra prestando servicios en el Hospital de Río Grande. “Todos tenemos el objetivo es salvar vidas y que los contagios no proliferen”.

Respecto de las medidas explicó que “estos controles eran muy necesarios para que la cantidad de contagios baje”.

Según su visión, aseguró que “las reuniones sociales son el principal factor de contagios y se debe restringir la circulación” por lo que “se debe restringir la circulación y hay que hacer que la gente se quede en su casa con su familia”.

Los centros de salud municipales atenderán los domingos

El intendente informó que se ha decidido ampliar la atención de los Centros de Salud municipales y atender los fines de semana, incluso los domingos. “Se atenderá hasta el día domingo porque quizás ese sea el día más difícil para lograr que a un vecino lo atiendan”, aseguró.

Finalmente entendió que todo lo que sea necesario para fortalecer el sistema sanitario “lo vamos a hacer”.

¿Compartís la nota?