RÍO GRANDE

NADADORAS DE AGUAS FRIAS

Melisa Agüero y Daniela Andreo, orgullo del deporte fueguino

Las nadadoras de aguas frías, Melisa Agüero y Daniela Andreo, que brillaron en el II Campeonato Argentino de Natación en Aguas Frías en Cañada de Gómez manifestaron su felicidad ante los logros obtenidos. Ambas deportistas lograron una destacada serie de victorias, posicionándose en lo más alto del podio nacional y representando con orgullo a Tierra del Fuego. Andreo estableció récords argentinos y ambas se llevaron a casa 10 medallas cada una. Además compartieron sus sueños de competir en un mundial.

Melisa Agüero y Daniela Andreo, orgullo del deporte fueguino

RIO GRANDE.- Las talentosas nadadoras de aguas frías, Melisa Agüero y Daniela Andreo, dejaron su huella en el II Campeonato Argentino de Natación en Aguas Frías, celebrado en la ciudad de Cañada de Gómez. Ambas deportistas lograron una destacada serie de victorias, posicionándose en lo más alto del podio a nivel nacional y representando con orgullo a Tierra del Fuego.

Durante una entrevista en los estudios de radio Estación Del Siglo (105.3), Melisa Agüero expresó su satisfacción por participar en este segundo campeonato argentino, el cual considera una valiosa experiencia. En particular, resaltó el desempeño impecable de su compañera Daniela Andreo, quien dejó una marca indeleble en la competición. Agüero también elogió la organización del torneo, destacando su impecable desarrollo y manifestando su gran orgullo por los resultados obtenidos.

Por su parte, Daniela Andreo, de tan solo 15 años, se llevó el primer puesto en los 100 metros libres, estableciendo un nuevo récord argentino al reducir el tiempo en 3 segundos. Además, obtuvo el primer lugar en las pruebas de 200 metros libres, 450 metros libres y 50 metros libres en su categoría, y se posicionó en el primer lugar de manera general. Sus impresionantes logros le permitieron llevarse todas las medallas en dichas competencias.

Andreo compartió detalles sobre cómo se prepara física y mentalmente para enfrentar las bajas temperaturas del agua. Reveló que, en ocasiones, se entrena en el mar durante los fines de semana para adaptarse a las condiciones extremas, pero la mayor parte de su preparación se lleva a cabo en la pileta municipal.

A pesar de no haber tenido grandes expectativas al inicio del campeonato, Andreo expresó su satisfacción al darse cuenta de su potencial ganador en una de las primeras pruebas. Aunque estuvieron cerca de batir el récord de los 450 metros libres por solo dos segundos, no planificaron este logro debido a la falta de conocimiento sobre las posibilidades de éxito. A pesar de ello, ambas nadadoras se sienten orgullosas de sus desempeños.

Ambas nadadoras compartieron anécdotas sobre la temperatura del agua en Cañada de Gomez, señalando que para ellas se sentía como estar en el Caribe, ya que Santa Fe experimentaba altas temperaturas durante ese fin de semana. A pesar de esto, les resultó gracioso que las nadadoras locales las consideraran valientes por adaptarse al agua más fría, ya que en su ciudad de Río Grande, la temperatura del agua oscila entre los 4 y 5 grados. En Santa Fe, lograron alcanzar una temperatura de solo 11 grados, a pesar de los esfuerzos por enfriarla mediante la adición de hielo, debido a las altas temperaturas externas de 22 grados.

Daniela Andreo compartió sus estrategias de competición. Dijo que se concentra en las vueltas y la partida justo antes de sumergirse en el agua, lo cual le permite mantener el enfoque y obtener buenos resultados.

Melisa Agüero expresó su orgullo al representar a Río Grande y Tierra del Fuego y destacó el crecimiento del deporte y la importancia de traer resultados óptimos para seguir promoviendo su visibilidad y desarrollo. Agüero añadió que les encantaría tener la oportunidad de participar en un mundial y mencionó el próximo mundial abierto en Eslovenia, que se celebrará a principios de 2024. Aunque cuentan con los resultados, la determinación y el apoyo de sus familias y equipo, señalaron que aún necesitan recursos financieros para poder participar en esta importante competencia internacional.

Además, Agüero compartió una reflexión relevante que surgió de una conversación reciente con un profesor de la Antártida Argentina, quien enfatizó cómo el deporte ayuda a los jóvenes a controlar sus emociones y sentimientos, les brinda energía y les permite establecer metas ambiciosas, como convertirse en campeones del mundo.

En cuanto a los logros obtenidos, ambas nadadoras se llevaron a casa 10 medallas cada una, lo que demuestra su gran talento y prometedor futuro en la natación de aguas frías.

Finalmente, Daniela Andreo expresó su agradecimiento a sus padres, entrenadores y al grupo que la apoya y la anima a sumergirse en el mar en cada oportunidad. Por su parte, Melisa Agüero agradeció al equipo de nadadores del fin del mundo, quienes siempre brindan un valioso apoyo y conforman un grupo realmente unido y hermoso.

¿Compartís la nota?